user Kiwi | Hace más de 9 años

¿En qué manos está el SFM ? ... En las del PP, no? ... Aaaaahhhh, ahora se entiende la chaPPucería, negligencia, pasividad e ineptitud . Por favor que lleve alguien a los responsables a un juzgado, los despidan e idemnicen a los viajeros.

user el dragó de Sant Jordi | Hace más de 9 años

Estará de coña. Porque "normalmente" NO funciona con normalidad, siempre hay contratiempos, averias y chapuzas. ¿A quien queréis engañar chapuceros inePPtos !??? .

user Francina Moragues | Hace más de 9 años

Estoy indignada con los servicios públicos que tenemos en les Illes en especial en Mallorca, el personal de SFM sin darte explicaciones tampoco . Aveces las máquinas expendedoras de tickes no funcionan y para la gente de una cierta edad se nos hace más difícil , supongo que como todo habrán recortado en personal. No me atienden como me merezco no tengo seguridad en estos trenes ni del personal de SFM me dan garantias. Menos mal un chico muy agradable un guardia jurado de la estación me ayudó .

user sergi | Hace más de 9 años

Casper, una semana gratuita no soluciona nada. El descontrol de ayer, evidencia la falta de mantenimiento, de previsión, de planes de organización, de actuación,.. Debes ser uno de los desafortunados que coge el tren o finaliza en una estación cerrada INCA, PM , MANACOR, porque los demás llevan años viajando por la cara. No hay revisores, los despidieron. O sea que el resto está "invitado" a ir gratis, ejemplo SON SARDINA PM PETRA 0 euros en el 90% de las veces. O son fuster - BINISSALEN 0 €. Sin embargo si eres el desgraciado de INCA - LLOSETA prepara el monedero, que tu par de kilometros paga el de unos cuantos. Pues de esas injusticias toda la llena. Por cierto cuanto costaron los paneles desinformativos y la megafonía afónica. (La culpa imagino que no la tienen los empleados base, ...)

user alson | Hace más de 9 años

La actual dirección de SFM, no tiene ningún interés en el tren y mucho menos el mínimo respeto a los usuarios. Los trabajadores son victimas de la imposición de la gerencia. Establecida por su poder político y no por su demostrada valía profesional (en cuanto a lo ferroviario), y fruto de esto es el desarrollo desastroso del día a día de la empresa. Trenes sin personal, taquillas cerradas, personal en categorías que no le corresponde por oposición (incluso maquinistas), falta de protocolos de emergencia, de formación, de control de descansos y cargas de trabajo del personal, de organización. Claro pero quien controla a SFM, el GOVERN, imposible si son ellos mismos. Hasta que no pase un gran desastre no se tendrá conciencia de lo que están haciendo. Eso sí, dinero para obras inútiles, absurdas, máquinas que nunca funcionan, plus de diferencias de cargo, personal exento de su trabajo, reuniones infinitas y estériles del comité, tranvías que llevan meses parados, para eso si hay dinero.

user laveritatofen | Hace más de 9 años

les empreses publiques o privades no concenten que empleats rasos sapin mes per lantiguetat a lempresa que molts enginyers i assessors amb moltes carreres universitaries. Per tant els politics que governen les empreses publiques cada 4 anys fan i desfans sense preguntar a la base que seria el millor per a millorar lempresa. Un va tenir el caprici de la uib, un altre el tram darta, un altre la via verda, i un altre una estacio dautocars a menorca, etc. i els usuaris dun costat a latre sense importarlos massa, presumiblament

user Pasajero | Hace más de 9 años

Hablar con José Ramón Orta, si no perteneces al staff de alguna empresa grande resulta imposible, a cualquier hora del día o de la noche. Pero por lo que se ve también los de las empresas concesionarias de los SFM no se le ponen al teléfono al prestigioso gerente dels Serveis Ferroviaris de Mallorca.

user laveritatofen | Hace más de 9 años

Donç els revisors estan de vacances perque la gerencia sempenya en obligar a quasintot el personal tenir les vacances en estiu pel sobrecost de donar les vacances en hivern, en els trens diesel la megafonia no funciona i lacompanyant que va amb el chofer no pot passar a informar perque no te espai fisic per ferho. Mentres no pasi un madrid-arena ja anira be. Tambe hem de saber si alguns usuaris respecten als empleats quan informen dammunt les andanes, sense saber si els empleats reben la informacio des de la cupula. No heu pensat que pot esser sobri qualque tren entre marratxi palma i que les vies no absorveixen tantes de circulacion.

user usuari diari | Hace más de 9 años

El problema més greu és, a part del temps perdut i d'arribar tard a fer feina, la falta d'informació i atenció desde el principi i durant tot el trajecte. Quan les coses van bé, hi arriba a haver 3 i 4 revisors dins un mateix tren, però.. on son quan les coses van malament? Els vagons ahir eran llaunes de sardines desde Inca ja, i eram els mateixos usuaris que demanàvem perfavor a la gent que intentava pujar que no ho fés, que no hi cabíem. On eran els revisors per garantir la seguretat als usuaris, per dirigir a la gent, per donar alguna explicació? No n'hi havia ni un entre els passatgers. Ells no son culpables, però si son els responsables de gestionar els problemes de la seva empresa..

user sion | Hace más de 9 años

No tenen vergonya, sou sí que en tenen , però vergonya gens. Per cert jo vaig a fer feina a la Universitat en cotxe pel mal servei horari que dona el metro a l'estiu.