CCOO presenta un recurso contra la orden de desarrollo del TIL

| Palma |

Valorar:

La Federación de Enseñanza de CCOO, FECCOO, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la orden de desarrollo del decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y ha pedido medidas cautelares.

El sindicato informa de que ha tomado esta iniciativa dentro del marco estratégico unitario del grupo de trabajo de la comunidad educativa (GTU) como ya lo han hecho otros miembros de la misma.

La FECCOO considera que la orden de desarrollo del TIL «vulnera el Estatuto de Autonomía en cuanto a la flagrante ausencia de la consulta a la Universidad de las Islas Baleares (UIB)» y que en ella existe «una infracción procedimental por ausencia del preceptivo dictamen de la comisión técnica y de asesoramiento de y en lengua catalana de la propia Conselleria» de Educación, Cultura y Universidades.

La federación explica también que interpone el recurso ante la «ausencia del trámite de negociación en la mesa sectorial de Educación, por vulnerar la autonomía pedagógica y organizativa de los centros docentes» y porque «no existe cobertura legal del calendario de implantación».

La FECCOO añade que la orden de desarrollo supone «una invasión de las competencias del Gobierno del Estado» cuando la Lomce determina que el Ejecutivo central establecerá las bases de la educación plurilingüe desde segundo ciclo de educación Infantil hasta bachillerato, previa consulta a la comunidad autónoma.

Además, lesiona el derecho constitucional a la igualdad de oportunidades y vulnera la ley autonómica de normalización lingüística, añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pero mira que eres catalán
Hace más de 5 años

Ya ha pasado el censor catalán a hacer de las suyas.

Valoración:1menosmas

guindilla
Hace más de 5 años

Y sin embargo los comunistas inventaron el TIL. En todas los países satélites de la URSS (mal llamados democracias populares) se había de estudiar la lengua propia más el ruso obligatorio.

Valoración:0menosmas

DESFALCOS
Hace más de 5 años

Eso, Eso, donde está la pasta de los ERES DE ANDALUCIA, los sindicatos sabéis algo, no?, cuando nos iréis cositas?, queremos saber !!!

Valoración:4menosmas

Paco el Grande
Hace más de 5 años

Viva España , viva la Guardia Civil, viva el TIL, viva er furbol, las mujeres y las corridas de toros.

Valoración:-12menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

Cataluña está estudiando crear un ejercito basado en la guerrilla urbana¿¿?? Y también una armada propia. Y no es una broma. Es de locos pero no una broma.

Valoración:-3menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

@Pishhha: Seguro que te refieres a Angelcaído falso. Ese que no tiene credibilidad alguna.¿como puede tener credibilidad el que falsifica el no mbre de otro amparado en al anonimato? Ese probablemente sea uno de los que puedan hablar en vivo con Alemany....Tranquilo Pishhhha.

Valoración:0menosmas

Albert
Hace más de 5 años

uys !!! pues no sabía yo , ahora me entero que volando en avión por el espacio aéreo catalán ,había que parlar en català. Estos son capaces de mandar a los Mossos d` Escuadra en unos aviones Harries para comprobar tu acento

Valoración:-2menosmas

Maldita dictadura catalanista
Hace más de 5 años

Haber si empezais a enseñar de verdad ,dando idiomas necesarios para nuestros hijos (inglés) y a no hacer solo politica pancatalanista.Puede que dejemos la cola de Europa en enseñanza pública,mientras tanto lo que estais haciendo sólo tiene un nombre ¡DICTADURA.!

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace más de 5 años

@PIshhhho : ¿ Y a mí que ? Lo mas probable es que alguno de vosotros pueda hablar con él muy pronto...Dentro claro

Valoración:-1menosmas

Rammstein
Hace más de 5 años

RECURSO@@ Yo si sé donde están y puedo informarte de todo con detalle. Esos millones que expoliaron los sindicatos han ido a parar gran cantidad de dinero a la caja de resistencia.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3