Sant Joan 2014 en Ciutadella

El alcalde de Ciutadella explicará este viernes su irrevocable dimisión

| Ciutadella, Menorca |

Valorar:
preload
José María de Sintas, durante un pleno del Ajuntament de Ciutadella.

José María de Sintas, durante un pleno del Ajuntament de Ciutadella.

13-11-2013Josep Bagur Gomila

El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, ha convocado este viernes una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar su decisión «irrevocable» de dimitir.

Según la convocatoria distribuida por el Servei de Protocol del Ajuntament de Ciutadella, el motivo de esta comparecencia pública es «explicar su decisión irrevocable de dimitir de su cargo municipal».

De Sintas anunció su renuncia el miércoles para asumir su responsabilidad por el accidente registrado durante los Jocs des Pla de las fiestas de Sant Joan de este año, que provocó graves lesiones a una mujer catalana de 66 años y su fallecimiento cuatro días después.

El PP de Menorca difundió un comunicado en el que explicó que el alcalde de Ciutadella «no ha presentado su dimisión de manera oficial» y anunció que «espera que en las próximas horas, tras reflexionar y analizar todos los acontecimientos se han dado en los últimos días, reconsidere su decisión».

En este comunicado, el presidente insular del PP, Santiago Tadeo, y el presidente local del PP de Ciutadella, Pedro Gener, así como «el resto de miembros de las siete juntas locales de Menorca», manifestaban su «total apoyo al alcalde» y defiendían su continuidad.

«El alcalde de Ciutadella ha demostrado honradez y valentía al renunciar a su cargo y asumir todas las responsabilidades por el accidente ocurrido durante las fiestas de Sant Joan, un trágico hecho que no debe ser motivo de dimisión ni de división sino de unión para adoptar nuevas medidas en la celebración dels Jocs des Pla», afirmaron Tadeo y Gener.

La ejecutiva del PSOE de Ciutadella ha señalado que «entiende» la dimisión del alcalde de Ciutadella «como máximo responsable de la institución municipal por la mala gestión del equipo de gobierno del PP de los hechos en los días posteriores al lamentable accidente».

En un comunicado, la agrupación local del PSOE de Ciutadella ha explicado que, «ante los lamentables hechos ocurridos en los Jocs des Pla y la falta de información directa por parte del equipo de gobierno del PP», ha solicitado una reunión con los diferentes grupos políticos «para afrontar el problema de manera compartida y desde las responsabilidades de todos».

«Ante la dimisión del alcalde y desde la responsabilidad», los socialistas han denunciado «la incapacidad del PP para afrontar desde el análisis, con propuestas y con fórmulas de gestión compartida, los problemas de seguridad de las fiestas de Sant Joan y de, manera muy especial, de los Jocs des Pla».

Los socialistas han destacado que les habría gustado compartir la gestión de los hechos «con el gobierno municipal, ya que en ningún momento» les han convocado a ninguna reunión.

El PSOE ha señalado que «el liderazgo de la institución obliga a dar respuestas compartidas desde el diálogo y el acuerdo para afrontar así los viejos y nuevos problemas de nuestro pueblo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAIME
Hace más de 6 años

no se si eres buen o mal alcalde.- pero pido, ha dimito algún alcalde de Pamplona durantes las fiestas de San Fermin, y eso que cada año hay y seguirá habiendo desgracias.- Las fiestas de San Joan, son así, y si no puedes estar en primera fila por viejo,vieja, no vayas.- Yo no voy, por mi propia seguridad.- Pero, claro, a la familia, catalana por cierto, una recompensa nunca cae mal. Lo siento por la pobre mujer, pero cada año es la misma fiesta, y las desgracias no vienen porque las llame un alcalde o un cavalier, es el público en general, el que tiene que comportarse

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Alguien del PP asumiendo responsabilidades, no por el accidente en si, aunque la seguridad que también es competencia municipal fallara, sino por el asqueroso comportamiento con los accidentados por parte del Ayuntamiento de Ciudadela. Es algo insólito. Está claro que ese es uno de los pocos normales que tienen cargo en el PP. Mi enhorabuena , la pena es que no cundirá el ejemplo.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 6 años

"Mahonés de madre mallorquina", pero que barbaridades dice este hombre. Por ese motivo no puede ser alcalde? Pero de donde c...o te crees tú que desciendes? Siete apellidos ciutadellencs? A este hombre le honra su dimisión, aunque sea del PP, creo que es de lo poco bueno que se pueda hablar de ese partido. pd; Tengo familia en Ciutadella, nacidos allí hace muchos años, pero no olvidan su pasado ni antepasados. Visca Ciutadella!!

Valoración:4menosmas

De Mallorca (si m'ho permeteu)
Hace más de 6 años

Sense voler ser irrespectuós amb els de Ciutadella, en sorprèn una mica alguns comentaris tan intransigents amb la gent de fora. Sembla que hi ha un nucli de gent que es pensa que tots els mals sempre venen de fora i que ell només son víctimes, i la veritat no sol esser sempre tan ximple. Per altre banda sembla que el batlle del PP dimiteix, això diu molt d'ell, que prenguin exemple la majoria de polítics d'aquest pais.

Valoración:11menosmas

viva Sant Joan
Hace más de 6 años

Un Caballero, siento su dimisión, que le honra, Espero, que si hay otros responsables, den la cara y cumplan con su deber.

Valoración:6menosmas

MO de MENORCA
Hace más de 6 años

No en volem cap que no sigui d'aquí, volem vi, volem vi, volem vi, en beurem, en beurem, en beurem,sino mos en donen no mos ennerem, volem estar aquí i aquí estarem...

Valoración:-8menosmas

pase
Hace más de 6 años

Motivos?. Fácil. Nadie de la administración municipal llamó o se interesó por las víctimas del accidente, ni por el traslado ni su seguimiento. Vamos, lo que viene a ser un político

Valoración:3menosmas

Vergonya,PSOE,VERGONYA!!
Hace más de 6 años

PSOE. El Poble mai olvidarà la vostra traició al Poble de Ciutadella en moments dificils. Mai!!!

Valoración:8menosmas

Manu marques
Hace más de 6 años

Ha de dimitir per la gestió nefasta de l'accident.

Valoración:-6menosmas

L.E.
Hace más de 6 años

Yo siempre me je preguntado que hace este mshones de madre mallorquina ex-csixer senyor como alcalde de Ciutadella.No le vro el sentido todavía.Yo no le vote pues voto en Mo.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1