Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Camps no negociará con unos sindicatos «dominados» por la Assemblea de Docents

| Palma |

Valorar:
preload
Joana Maria Camps durante la reunión en el parlament de la Comissió d'Educació, Cultura i Esports.

Joana Maria Camps durante la reunión en el parlament de la Comissió d'Educació, Cultura i Esports.

05-06-2014 | Conselleria d'Educació
Joana Maria CampsJoana Maria Camps

La consellera d´Educació, Joana Maria Camps, declaró ayer que mientras los sindicatos estén «dominados» por la Assemblea de Docents «no tendremos interlocutores válidos».
Camps compareció ante la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament, donde, ante las peticiones del PSIB y Més de que dialogue para acabar con el conflicto en educación, insistió en que «es muy difícil alcanzar acuerdos con un movimiento asambleario y caótico» y recordó que «cuando hemos tenido interlocutores válidos hemos llegado a acuerdos». Pero ahora, apuntó, «no los tenemos», ya que los sindicatos de las islas «se han llegado a ver desbordados por la Assemblea de Docents».
Sobre la orden de desarrollo del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) insistió en que ha sido «norma consensuada» y que ha contado con la aprobación del Consell Escolar y del Consultiu.
La responsable educativa espetó a la diputada del PSIB que «el PP no es un partido de fanáticos, sino de moderados, los fanáticos son ustedes», cuando Esperanza Marí le reprochó que en política no deberían existir nunca los fanatismo, en relación a su forma de imponer el TIL.
Marí declaró que el catalán debería suponer al menos el 50 % de la enseñanza para garantizar un mínimo equilibrio, recordándole a la consellera que «eso no es inmersión lingüística». Pero la consellera negó la premisa de partida de la oposición y negó que «el catalán esté en peligro». Y añadió que «nadie» menosprecia el catalán puesto que ella misma la habla y aplica a diario, ha argumentado.
Por su parte, el portavoz de Més, Nel Martí, calificó el TIL como «un gran horror, un caos pedagógico» que ha provocado un conflicto en las escuelas «como nunca se había visto».
Sobre las peticiones de dialogo, la consellera terminó pidiendo al Marí que le apuntara «una sola vez en la que ustedes hayan negociado con el PP una ley educativa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

Toni
Hace más de 5 años

No se com ho fas pero sempre acaba s,asunto xerrant de tu i no de Sa notici en questio Vetáu -lo

Valoración:1menosmas

Los foros del Josep
Hace más de 5 años

Realmente este hombre tiene un serio problema. Ya esta que aquí no hay moderador ni perro que baile, pero como diantre le dejan insultar de esa manera en cada post que escribe? Eres demasiado catalán, como dicen por aquí. Al hablar dañas al otro, eso es malo y de muy poca educación. Lo de forasterum inadaptado, esta de sobra, además, en estos tiempos? Todavía con esas Josep? Avanza hombre, avanza, sólo te falta encontrar un rumbo. Ves como se puede decir lo que sea sin insultar? A ver si aprendes algo sino no te darán tu puesto de asesor los del pacte!

Valoración:1menosmas

Biel
Hace más de 5 años

para @josé miguel, pero qué catalán eres, so catalán

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

No opinador sector cabrum Rammstein, me conformaría, bastaría y sería mejor para conservar tu dignidad, si te queda después de tantos comentarios, con que escribieras la verdad, pero claro entonces no cobrarías los 0,20 euros del comentario.

Valoración:-2menosmas

jaume I d'aragó, reconquesta aragonesa
Hace más de 5 años

Visca ses Illes Balears, catalans a kataluÑa!

Valoración:0menosmas

Rammstein
Hace más de 5 años

Josep Miquel@ ¿prefieres que te escriba otra cosa que tus ojos quieran leer? ok. "Visca Catalunya", fora el TIL, otros 25 años inmersión lingüistica .

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Claro opinador sector cabrum Ramstein, por eso esos expertos de fuera de aquí, a los que apelas, resulta que también se manifestaron en la calle, en Andalucía, Valencia, Galicia, Extremadura, País Vasco y Cataluña, y hasta puede que me olvide de algunos, afirmando que eso que habían los foresterots engominats, era una mamarrachada. Una pregunta ¿eres un completo desinformado, te han engañado, o crees que todos tenemos el mismo cerebro que tú (nulo) y nos creeremos tus embustes?.

Valoración:-4menosmas

Con estos fanáticos el PP va al desastre
Hace más de 5 años

Hasta José María Rodríguez y el PP de Palma se dan cuenta de que el hundimiento del PP en las últimas elecciones se debe a las imposiciones de Bauzá y Camps a los profesores y padres.

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace más de 5 años

Si ens aturam a pensar amb la trajectòria del PP d'aquesta legislatura podem veure una increíble incompetencia i cinisme. Tanta sort que ja falta poc, però ha estat nefasta

Valoración:5menosmas

Pancastellanismo NO
Hace más de 5 años

En Mallorca: No solo debemos ser bilingües los mallorquines.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17