Incidentes en Palma por el desalojo de Can Vies | Arran

TW
45

Medio centenar de jóvenes participó anoche en la concentración realizada por diversos grupos independentistas radicales en apoyo de las protestas del movimiento okupa de Barcelona, motivados por el desalojo del local de Can Vies y que ha provocado graves incidentes en la capital catalana.

En Palma, los jóvenes se reunieron en las inmediaciones de s’Escorxador, donde también se desplegó un dispositivo de control y vigilancia de la Policía Nacional. El desplazamiento de contenedores en medio de la calle y golpes en el mobiliario urbano y vehículos estacionados provocaron la identificación de varios participantes y la detención de cuatro de ellos. Dos fueron puestos en libertad, mientras que los otros dos serán trasladados esta tarde ante el juez.

Noticias relacionadas

Este jueves, habrá nuevas movilizaciones, concretamente, a las 16.30 horas en los juzgados de Vía Alemania, para reclamar la puesta en libertad de los jóvenes.

También se han activado protestas en Manacor, a las 20.00 horas, en la Plaza de Sa Bassa, y otra en Alcúdia, a la misma hora en la plaza Carles V.