El conseller de Medio Ambiente Biel Company, en una imagen de archivo.

TW
8

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha asegurado hoy que las miles de alegaciones presentadas en Baleares contra las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo se están tramitando, y ha considerado que no hay que tener prisa en todo este proceso.

Con ocasión de una pregunta en el Parlament, el conseller se ha referido a la necesidad de respetar la normativa estatal en este proceso, que el conseller ha advertido en varias ocasiones que será largo porque así lo exige la normativa.

Company ha recordado que en febrero pasado su departamento remitió a la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares las miles de alegaciones presentadas en la conselleria, que a su vez han sido dirigidas al Ministerio de Industria para su tramitación y que más adelante serán remitidas al Ministerio de Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

El titular de Medio Ambiente ha defendido que, aunque este proceso es extienda en el tiempo, se deben respetar la legislación y el Estado de Derecho.

Por su parte, el diputado socialista Joan Boned se ha mostrado «poco optimista» por la tramitación de las alegaciones y ha lamentado la dilación en el tiempo de todo este proceso hasta que, finalmente, el Ministerio de Medio Ambiente emita el informe final que determine si se pueden realizar las prospecciones o no.

«Su única acción es esperar», ha criticado Boned al conseller. El diputado socialista se ha referido al interés del Govern en que la emisión del referido informe se retrase hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas para la decisión final del Gobierno central sobre las prospecciones no afecte a los resultados que pueda lograr el PP.