TW
2

El Govern ha defendido hoy que la consellera de Educación, Joana Maria Camps, siempre ha estado abierta al diálogo y ha descartado que el presidente José Ramón Bauzá vaya a intervenir personalmente en el conflicto abierto por la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La portavoz del ejecutivo, Núria Riera, ha enmarcado los llamamientos a la negociación de distintas entidades del ámbito económico en la preocupación generalizada por la educación de los niños y ha expresado su respeto por la manifestación de 2.000 personas ayer en Palma contra la política educativa del PP.

«Hay que dar continuidad a la vía del diálogo» establecida por la Conselleria con los sindicatos representativos a través de la mesa sectorial, ha subrayado Riera.

Noticias relacionadas

Además, la portavoz ha pedido que se dé «una oportunidad a la reforma» de la enseñanza de lenguas impulsada por el Govern a través del TIL.

Respecto a la reclamación de que el presidente Bauzá se involucre para tratar de frenar el conflicto, ha incidido en que «el Govern es un equipo unido y las políticas educativas se llevan a cabo desde la Conselleria».

«No porque asista una persona u otra deja de haber una voluntad de negociación», ha agregado Riera.