Bartomeu Barceló, esta mañana durante el 25 aniversario del Tribunal Superior de Justícia de Balears. | Joan Torres

TW
4

El fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, ha asegurado que prevé adoptar en el plazo de una semana una decisión sobre la denuncia presentada contra la consellera de Educación, Joana María Camps, por supuesta malversación de fondos por sus viajes a Menorca a costa del erario público.

«Está sobre la mesa y voy a resolver en los próximos días porque todavía no la he estudiado en profundidad, simplemente me la he leído», ha respondido Barceló a los periodistas durante el acto de celebración del 25 aniversario del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, en relación con esta denuncia presentada por la Assemblea de Docents de Baleares.

Noticias relacionadas

La entidad denunció el pasado 16 de mayo a Camps por haber viajado 32 veces a Menorca en ocho meses, con estancias en alguna ocasión de hasta 26 días consecutivos en dicha isla, siempre a cargo del erario público, algo que según la asamblea podría ser constitutivo de un delito de malversación de fondos públicos si dichos desplazamientos fueron «por intereses particulares».

La asamblea solicitó a la Fiscalía que investigue los hechos, por considerar que existen «evidencias» de «la posibilidad de que se estén desviando recursos públicos hacia intereses personales sin la necesaria concurrencia de interés general».

Por otra parte, Barceló se ha referido también a la lentitud de la Administración de Justicia señalada hoy por el presidente del TSJIB y ha asegurado que «una justicia lenta muchas veces no es justa». Barceló ha recalcado la importancia de que cuando se plantea una petición a un juzgado o tribunal «que haya una respuesta inmediata o al menos rápida».