El presidente del PP balear y del Govern, Jose Ramón Bauzá, y la actual eurodiputada, Rosa Estaras, en el restaurante La Minerva, en Maó, durante un mítin de cara a las elecciones europeas. | Gemma Andreu

TW
18

El presidente del PP balear y presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este sábado la necesidad de asegurar que «quienes toman decisiones en Europa piensan en los intereses de Baleares».

Así se ha manifestado el líder de los 'populares' durante un acto en Menorca, donde ha resaltado la importancia de tener «a una persona balear dentro de la estructura del Parlamento europeo para defender lo que más nos conviene» y ha reiterado que el PP es «la única formación política que tendrá a un representante de las Islas en Bruselas».

El presidente ha destacado la importancia de Europa en el día a día y ha lamentado que «todos aquellos que me critican por ir a Europa no digan que gracias a esos viajes hemos duplicado los fondos europeos que llegan a nuestra comunidad, es decir, 200 millones de euros más que antes no teníamos».

Bauzá ha hecho balance de estos tres años de legislatura y ha reconocido que «las cosas han cambiado mucho». Así, ha defendido que en 2011 los ciudadanos «nos pidieron nuestra ayudar para acabar con unas cifras de paro que estaban descontroladas y hoy, tres años después podemos decir que Baleares lleva 18 meses consecutivos reduciendo las listas de parados y 12 generando empleo neto». Algo que, ha dicho, «se ha conseguido gracias al Govern y al trabajo y esfuerzo de los ciudadanos».

Por otro lado, ha recordado que «por primera vez en la historia» Baleares ha cumplido con el objetivo del déficit, y que «pese a los que decían que esto significaría que desaparecerían los servicios básicos, no sólo no han desaparecido, sino que los hemos asegurado». «Esto que parece muy fácil no se produce por generación espontánea, sino que pasa porque se toman las decisiones adecuadas, meditadas y complicadas, pero necesarias», ha dicho.

Noticias relacionadas

«Apostar por el PP es apostar por la recuperación económica, por las expectativas de futuro y por lo mejor para Baleares y España», ha concluido su intervención.

Por su parte, la actual eurodiputada y número siete en la lista del PP, Rosa Estaràs, ha defendido que el 25 de mayo el voto debe ser «generoso e inequívoco» porque «para seguir en la buena dirección, en la que nos lleva a la creación de empleo, a la recuperación económica y a la senda de la prosperidad, necesitamos que los ciudadanos nos otorguen su confianza y avalen nuestras políticas».

«Nos jugamos Europa», o lo que es lo mismo, «olvidarnos del rescate a favor del crecimiento, con políticas realistas y promesas cumplibles», ha manifestado antes de incidir en que España, «desde que está Rajoy como presidente, no sólo no ha tocado las pensiones, sino que las ha incrementado para favorecer a los más débiles».

«Para que esto ocurra, para consolidar estos buenos datos, necesitamos vuestro voto, porque ni no fuese así, volveríamos a la situación del pasado, a lo que teníamos cuando gobernaba el PSOE», ha manifestado antes de remarcar que «la crisis es muy amiga del PSOE, siempre va de la mano».

Finalmente, el presidente del PP en Menorca, Santiago Tadeo, ha asegurado que el Consell Insular paga ahora a sus proveedores a 30 días. «Pero es que además hemos impulsado planes de apoyo a los sectores productivos de la Isla, como son el turismo, el campo o el de comercio e industria y, lo más importante, todo ello aumentando incluso el presupuesto del departamento de Bienestar Social y Juventud».