TW
0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) se reunirá con los candidatos de las islas al Parlamento Europeo en las listas de PP y PSOE para trasladarles sus reivindicaciones de cara a la próxima legislatura comunitaria.

Entre las propuestas de la patronal balear, que son las planteadas por la Confederación Española de Asociaciones Empresariales (CEOE) en el documento «Europa fuerte, competitiva y global», destaca la consecución de la «unión bancaria, fiscal y económica».

Noticias relacionadas

La CAEB también reclamará a los candidatos que se comprometan a trabajar por un mercado interior europeo «cohesionado y eficiente» y por que la política comercial de la Unión que haga más competitivas a las empresas del continente en el mercado global.

Por otro lado, con ocasión de la celebración hoy del Día de Europa, la patronal ha hecho balance del programa de Becas Europeas a través de las iniciativas Leonardo da Vinci y Erasmus prácticas que gestiona desde 1990.

600 jóvenes han participado en estas prácticas pagadas en empresas europeas, 29 en el último año, ha informado CAEB, que resalta en un comunicado que el índice de paro tras las becas está en el 19 %, mientras que el desempleo general en Baleares entre personas de 25 a 34 años se sitúa en el 27,7 %.