La juez abre juicio oral contra Katiana Vicens por su actuación en la huelga general

| Palma |

Valorar:
preload
Katiana Vicens, en una imagen de archivo.

Katiana Vicens, en una imagen de archivo.

24-01-2013E. VALVERDE

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha dictado auto de apertura de juicio oral contra la secretaria general de Comisiones Obreras en Balears, Katiana Vicens. En el mismo auto le impone una fianza de 2.638 euros por el valor de la luna de un autobús urbano cuya rotura se atribuye por parte de la Fiscalía a la dirigente sindical.

El ministerio público reclama una condena de cuatro años y medio de cárcel a Vicens por un delito contra los derechos de los trabajadores y le reclama una multa por otro delito de daños. Según relata la fiscal Monserrat Lapuente en su escrito de conclusiones provisionales, los hechos ocurrieron en la huelga general del 29 de marzo de 2012. La dirigente sindical «con ánimo de menoscabar la propiedad ajena y de sumar a la huelga al trabajador», se habría acercado a un autobús en la estación de Eusebio Estada.

«Para el motor»

Según la acusación, increpó al conductor al que dijo: «Deja de trabajar», «para el motor», o «esquirol». Al mismo tiempo arrancó -según la acusación- el cartel en el que se señalaba que ese autobús estaba de servicios mínimos y comenzó a golpear con él la luna del vehículo hasta romperla. Los pasajeros tuvieron que abandonar el vehículo.

Negados

Vicens ha negado los hechos y desde el sindicato se ha puesto de relevancia lo elevado de la pena. En esta ocasión, la Fiscalía ha aplicado un tipo penal agravado que castiga a los que «actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga». De hecho reclama la imposición de la pena en su máxima extensión.

El asunto pasará ahora a un juzgado de lo Penal de Palma que será el encargado de llevar a cabo el juicio y que tendrá que fijar fecha para su celebración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Joan
Hace más de 5 años

¿Porqué atacan a los sindicatos mientras el portavoz de PIMEM le dan 700.000 euros en subvenciones de formación y ayuda a los pobres afiliados del PP en la tarjeta blava?

Valoración:-2menosmas

J.B.V.
Hace más de 5 años

Desde que la derecha los echó del poder por sufragio universal del pueblo su rabia guerrera ha ido aumentando de una forma descomunal y salvaje con una incultura tercer mundista sin límites, miles de manifestaciones por doquier y huelgas generales como nunca había habido jamás. El envenenado y maldito Rubal-Cayolarismo corre por las venas de esta vil-gentuza que quieren a toda costa y capricho imponer por doquier su vergonzoso capricho

Valoración:5menosmas

juanjon
Hace más de 5 años

Sindicalistas que coaccionan y utilizan la violencia... se metan los piquetes informativos por el ojete...

Valoración:9menosmas

Pregunto
Hace más de 5 años

¿Porqué se critica tanto a los sindicatos pero en cambio, no se dice que la CEOE se lleva más de quinientos millones al año de nuestros impuestos, para después tratarnos a todos los trabajadores como escoria y maleantes, sin ningún pudor en vez de agradecérnoslo?

Valoración:4menosmas

jeje
Hace más de 5 años

La baja es por mal de amores, CCOO necesita una buena limpieza en toda la estructura. Muchas poltronas, muchos vividores

Valoración:9menosmas

pedro
Hace más de 5 años

por fin empeizan a enjuiciar a estos siverguenzas romper cristales, amenazas, pìchar ruedas impedir a otras personas a ejercer el derecho al trabajo soloe suna pero poco poco si la gente va denunciando a estos matones las justicia les pasara factura anets eran impugnes y

Valoración:9menosmas

Boianos
Hace más de 5 años

Si volen denunciar els que violen els drets dels treballadors, haurioen de començar per en Mariano i na Fàtima Bàñez i continuar amb els pocavergonyes xucladors dels nostres impostos de la CEOE i la caradura del Circulo de Empresarios, no jutjant a una sindicalista.

Valoración:-8menosmas

matoga
Hace más de 5 años

Cuanto panoli, engañado, desinformado y manipulado que hay por este foro! somos el país con más tontos por cm2 del mundo. Y así nos va.

Valoración:9menosmas

troyano
Hace más de 5 años

¿ porqué no le ha tocado a Cristina este fiscal, que acusa y no el otro que defiende a la imputada? cosas raras verdad?

Valoración:7menosmas

lorenzo
Hace más de 5 años

los peperos currelas os corréis con esta noticia una roja que ira a la cárcel por defender derechos sindicales. so penoso cuando te echen de tu trabajito de mozo o de tu oficinita pq hay otro que le hace la pelota mas al jefe que tu iras llorando al sindicato para ver si te pueden ayudar .claro que los sindicatos no los quieren ni gobierno ni empresarios antes cuando no había no tenían problemas laborales pq éramos esclavos me sorprendo de cuanto pamplinas lee este periódico venga os termino con un arriba España para que sigáis con vuestro onanismo mental

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5