TW
3

La Comisión de Turismo del Parlament instará a la Conselleria de Salud y Consumo, tras aprobarlo por asentimiento, a elaborar un estudio sobre el impacto que sobre la salud tiene el conocido como 'pub crawling' o recorrido de bares para beber alcohol.

En concreto, la iniciativa constituye uno de los dos puntos de una Proposición No de Ley que ha defendido el diputado de MÉS David Abril. El segundo punto ha sido rechazado -con nueve votos en contra del PP y cinco a favor del PSIB y MES-, e instaba a la Conselleria de Turismo a incluir en el Reglamento de la Ley de Turismo mecanismos de control, inspección y sanción del 'pub crawling'.

Noticias relacionadas

En relación a otra de las propuestas debatidas durante la Comisión, el Parlament ha aprobado mostrar su apoyo al Govern para desarrollar el Aparador Turístico Inteligente, una herramienta que permitirá acompañar al turista durante todo el viaje, desde el inicio de su planificación y durante su estancia en las islas, proporcionándole la información local que necesite.

Además, tal y como destaca el primer punto de la iniciativa, aprobado por nueve votos a favor (PP), cuatro en contra (PSIB) y una abstención (MES), este mecanismo constituirá una herramienta pionera para la promoción internacional de Balears y útil para ciudadanos, visitantes, empresarios y emprendedores.

Del mismo modo, la Cámara autonómica instará al Govern, tras aprobarlo por trece votos a favor (de PP, PSIB y MES), a continuar trabajando con las herramientas tecnológicas dirigidas a que las islas encabecen la vanguardia del turismo, a fin de ser un destino de mayor calidad, más competitivo y con más proyección internacional.