En la presentación del Salón Náutico participaron, de izquierda a derecha, Ricardo Recio, de la Autoridad Portuaria; el director general de turismo de Cort, Xavier Bonet; el director de la feria, Chema Sans; el conseller de economía, Joaquín García; la directora general de Comerç, Lourdes Cardona, y el gerente del IDI, Joan Bibiloni. | Joan Torres

TW
1

El Moll Vell de Palma se convertirá en los próximos días en el mayor expositor del Mediterráneo de superyates, es decir, de embarcaciones de más de 25 metros de eslora. Mañana abre sus puertas la 31 edición del Salón Náutico de Palma, que podrá visitarse hasta el domingo, y contará con un total de 158 expositores, un 20,8 % más que el año pasado, de los cuales cerca del 30 % debuta en la feria.

El director de la feria, Chema Sans, subrayó la importancia que adquiere el área de los grandes yates, especialmente de vela, que este año dobla el número de expositores, hasta los 29. La muestra flotante contará con alrededor de medio centenar de embarcaciones de este tipo.

Más espacio

La edición de este año dispondrá de una mayor superficie de exposición y de un nuevo pantalán que permite duplicar el número de amarres que acogen la exposición flotante. Aún así, según explicó Sans, hay empresas que han quedado en lista de espera en todas las áreas. Por ese motivo, Govern y Autoritat Portuària ya trabajan para tener más espacio el próximo año, según detalló el conseller d'Economia, Joaquín García.

Asimismo, el conseller aseguró que los datos de participación «corroboran el acierto del cambio de modelo impulsado el año pasado», con mayor implicación del sector privado. La feria se celebra sin fondos públicos, ni del Govern, ni de la Autoritat Portuària. El presupuesto del Salón asciende a 360.000 euros y se autofinanza.

El conseller y el director general de Turisme de Cort, Xavier Bonet, coincidieron en destacar la importancia de la feria en pro del turismo náutico.