Las consecuencias del TIL

Coapa se une a la querella criminal contra Bauzá, Camps y Estarellas

| Palma |

Valorar:

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Balears, Coapa, ha decidido personarse como acusación particular en la querella criminal contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la consellera de Educació, Joana Maria Camps, y el secretario autonómico de Educació i Cultura, Guillem Estarellas, interpuesta el pasado 4 de abril por Fapma Menorca, miembro de Coapa.

Esta querella se basa en la actuación del Govern y de Educació en la imposición de los proyectos del TIL en los centros educativos y las posteriores actuaciones, descartando los recursos de familias, docentes y directivos contra esta imposición.

También se fundamenta en la adopción el pasado 6 de septiembre de 2013 del Decreto-Ley del TIL, horas después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB dejara sin efecto el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas.

Todas estas actuaciones serían presuntamente constitutivas de diversos delitos que impedirían el ejercicio de derechos cívicos, de prevaricación y desobediencia.

Por otro lado, la querella se financiará con las aportaciones de ciudadanos en la recogida de fondos que se inició el pasado lunes día 7 de abril. La recogida de fondos, explica Coapa, está en su recta final y a punto de conseguir su objetivo marcado.

La Assemblea de Docents ha informado que ha realizado una aportación de 200 euros, la máxima que permite la campaña.

«Esta querella casa con todos los acuerdos anteriores adoptados por la Assemblea de Docents y tiene todo nuestro apoyo. También queremos hacer público que si, por cualquier motivo, el dinero necesario para hacer prosperar la querella excede de los presupuestado inicialmente par la campaña de micromecenazgo, la Assemblea ofrece lo que sea necesario de nuestra caja de resistencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep Miquel
Hace más de 6 años

@el PP nunca denuncia o qué.- Llevar a los niños vestidos de verde si es un derecho, puesto que quienes les consienten que vayan de este color son sus padres haciendo ejercicio de su patria potestad. Perder días de clase por estar en huelga es otro derecho constitucionalmente protegido, es derecho de huelga no desobediencia y que se habilite una caja de resistencia donde quien quiera aporte lo que le venga en gana, puede ser cualquier cosa menos prevaricación, prevaricación es lo de Matas y algunos otros, y tiene de delito lo mismo que tienes tu de vasallo de los gaviotos , eso si con esta demostración de conocimientos jurídicos igual tus amos te proponen para la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort. Aunque se te tiene que disculpar te han soplado las palabras "derechos cívicos" "prevaricación" "desobediencia" y alguna otra y tu vas y ya te crees experto en leyes.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Perdón no era a no saben contar era al del PP nunca denuncia o que

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

@No saben contar.- De todas las veces que el PP ha denunciado, y a veces el propio partido y otras encima escondiéndose y haciéndolo por medio de algunos borregos afiliados no ha ganado ni una en los Tribunales. Con ese nivelón de las denuncias de los gaviotos no se que preguntas, te bastaría leer un poco la prensa.

Valoración:0menosmas

pedro cantarellas
Hace más de 6 años

Seguro que tienen miedo que no les quiten las subvenciones o que los profesores incriminen a los alumnos , No los entiendo que quieren analfabetos en catalan y estos son los que aman su pais Baleares son unos catalanistas pagados que buscan favores , ganan la izquierda las proximas elecciones . Animo Bauza estoy contigo .

Valoración:-1menosmas

en paparra
Hace más de 6 años

Keep Calm & els queden 2 telediaris.

Valoración:-1menosmas

JC
Hace más de 6 años

Supongo que te referirás a la normalidad de incrementar nuestra deuda de manera exponencial, a empobrecernos cada dia, a destruir empleo, a retroceder en renta per cápita, fruto de la "gestión" de unos gobernantes que ya han dado muestras de cuales son sus méritos. Eso sí, todo en perfecto catalán.

Valoración:2menosmas

No saben contar
Hace más de 6 años

Al PP nunca denuncia o qué. Justo para que no haya gente que no sepa contar los profesores piden mejorar la educación y están contra el TIL. ¿Cómo has hecho las cuentas? ¿De dónde salen los 39 días? Cómo se nota que a los del PP les escuece, han puesto a sus comentaristas todos seguidos a comentar. Espero que la querella siga adelanta. Ánimo que pronto volveremos a la normalidad!!!

Valoración:0menosmas

el PP nunca denuncia o qué?
Hace más de 6 años

"Todas estas actuaciones serían presuntamente constitutivas de diversos delitos que impedirían el ejercicio de derechos cívicos, de prevaricación y desobediencia." Llevar a los niños vestidos de verde igual es un derecho cívico. Perder 39 días de clase en huelgas de 160 de curso igual no es desobediencia. Tener una Caja de Resistencia llena de dinero recogido por funcionarios no es prevaricación.

Valoración:0menosmas

vaya-rollo-de-jueces
Hace más de 6 años

Intentar ganar en los juzgados lo que no se gana en lar urnas solamente sirve para demostrar que la Justicia tiene pocos asuntos que resolver.

Valoración:3menosmas

La educación balear es Gamonal
Hace más de 6 años

Eso le pasa al PP por ser tan BLANDIBLU con los funcionarios que han desobedecido lar órdenes de sus superiores, y con los miembros de los partidos que han dejado una deuda de 26 millones de euros en Educación.

Eso es el principio, si el PP pierde las elecciones, toda la cúpula del PP, su familiares, vecinos y amigos serán también querellados... Y si no al tiempo.

Mientras los ciudadanos de Baleares tenemos una escuela pública en huelga permanente, los alumnos sin clases o vagueando y los profesores organizando manifestaciones y asambleas... Y pagamos esa educación con nuestros impuestos cuando resulta que es la peor de las más caras de la UE y de España.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2