Armengol: «En IB3 se está ejecutando una forma clara de dirigismo político»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Joan Torres

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Francina Armengol, considera que el cambio del uso del artículo literario en catalán por el «salat» en IB3 demuestra que «se está ejecutando una forma clara de dirigismo político y partidario de la televisión pública». Una situación que, en opinión de Armengol, es «absolutamente desagradable e inadecuada» para una comunidad como las Islas Baleares.

La portavoz socialista ha anunciado en rueda de prensa que mañana en el pleno del Parlament su grupo ha cambiado una pregunta para pedir explicaciones al vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez sobre el uso de la «lengua propia de esta comunidad en IB3».

Armengol se ha mostrado «radicalmente en contra» de que esta decisión se haya tomado sin haber realizado la consulta previa a la Universidad de las Islas Baleares (UIB), quien tiene la competencia según el Estatuto de Autonomía para dictaminar la normalización de la lengua propia de la comunidad, ha explicado.

Si se trata de una decisión del Govern «sería más preocupante», ha apuntado Armengol, ya que se trataría de una nueva «injerencia del poder político en una radio televisión pública que debería ser plural e independiente y debería cumplir la normativa básica de esta comunidad autónoma», que determina que no se pueden cambiar los criterios sin consulta previa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ay jose, jose
Hace más de 6 años

Ay José, que sou de ben...

Valoración:1menosmas

x_x casi me quedo ciego
Hace más de 6 años

Necesitas urgentemente un asesor de estilo.

Valoración:5menosmas

aburrido de tanto cobarde
Hace más de 6 años

comentarios típicos de los catalanes: a) mucho defender lo mallorquín pero escribís en español (UH también está escrito el 99.99% en español todo el año y a ratos también defiende a mallorca, los pocos ratos de tiempo libre entre defensa de STEI y camisas verdes), b) mucho defender lo mallorquín pero votáis al PP que hace recortes (tiene gracia, cuando CIU y ERC han recortado 3.75 veces más en cataluña que ninguna comunidad española), c) no existe el balear (qué manía, oye, qué manía y qué miedo le tienen a esa palabra "balear", es decirla y sacan las navajas), d) sois unos peperos (gracias, a mucha honra soy pepero), e) sois unos fachas (si defender mi tierra es ser facha voy a ser el más facha del mundo mundial y de nuevo a mucha honra)... y f) sois unos forasteros andaluces, vallisoletanos, castellanos, extremeños (mi novia es alemana, guapísima y habla un BALEAR SALADO perfecto, y español, ni te digo), pero su padre resulta que es de Almería y su madre de Dusseldorf... (qué cosas, ahora resulta que serán los catalanes los que otorguen certificados de "mallorquinidad" a los que viven aquí)... señores, voy a trabajar que algunos no vivimos del catalán

Valoración:6menosmas

Carles
Hace más de 6 años

A Armengol le convendría dar un repaso al artículo del Tea Parti Balear, a ver si se entera de quienes somos los mallorquines y quienes son los catalanistas y los que defienden sus ensoñaciones:

http://teapartybalear.blogspot.com.es/2014/01/mallorca-un-reno-anteror-la-admision-de.html

Valoración:9menosmas

Mayurqi
Hace más de 6 años

De verdad,en el PSOE_psib,no hay nadie mas que esta Sra,es la que se supone que nos va a salvar ,del desastre que sus amigos y compañeros dejaron en Baleares,socorro.........esto se hunde

Valoración:8menosmas

Ines
Hace más de 6 años

quina pocavergonya

Valoración:6menosmas

Tomeu1950
Hace más de 6 años

Que morro cuando mandaba el pentapartido, que hicisteis,barruts

Valoración:8menosmas

Conceptes
Hace más de 6 años

I si ella en qüestió arriba a guanyar les eleccions faria el mateix, d'aquí que estiguem tots desenganyats dels polítics siguin del bàndol que siguin

Valoración:9menosmas

HHt
Hace más de 6 años

Hay que escribir bien en cada modalidad de castellano en Valladolid se dice Valladolizzzzzzzz (amemos lo suyo)

Valoración:-6menosmas

Pepero
Hace más de 6 años

El castellano es una lengua bonita e internacional. El mallorquín sólo sirve para ir a sembrar patatas.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5