TW
17

El Ajuntament de Palma rectificó ayer y dejó sin efecto la instrucción que prohibía los la actuación de payasos y malabaristas, así como las de los artistas callejeros en s’Hort del Rei, la calle Antoni Maura, ante la Seu y la Plaça de Cort (ruta de cruceros). Por tanto, los agentes de la Policía Local tampoco tendrán que comprobar que durante media hora los músicos no repiten una canción y que transcurrido este tiempo cambian de ubicación.

La teniente de alcalde Funció Pública i Govern Interior, Irene San Gil, informó que «dada la poca claridad de la instrucción, nos centraremos sólo en la venta ambulante ilegal y aplazamos la regulación de los artistas callejeros a la aprobación de la ordenanza cívica». Tras la Junta de Gobierno se ordenó a la Policía Local que no se aplicase la instrucción aprobada el pasado 31 de marzo.

Noticias relacionadas

El regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, añadió que hoy dictarán otra instrucción exclusiva para la venta ambulante ilegal en s’Hort del Rei. En este sentido, aclaró que la Policía Local pide que le clarifiquen qué se considera venta ilegal; en la instrucción se especificará que los pintores no se incluyen en este colectivo y podrán vender sus propios cuadros. Esta medida se adopta a petición del pequeño comercio.

San Gil justificó la rectificación del gobierno municipal por las críticas recibidas por parte de los artistas callejeros. En este sentido, manifestó que la regulación de este colectivo se abordará tras la aprobación de la ordenanza cívica, cuando se desarrollará una normativa consensuada con los artistas callejeros para regularlos. La regidora aseguró que los propios artistas piden que se regule su situación.