Baleares promueve una red de 2.000 puntos de recarga de coches eléctricos

| Palma |

Valorar:
preload
Un hombre conecta el cargador al coche eléctrico e-up! de Volkswagen en Wolfsburgo, en una imagen de archivo.

Un hombre conecta el cargador al coche eléctrico e-up! de Volkswagen en Wolfsburgo, en una imagen de archivo.

04-09-2013 | SEBASTIAN KAHNERT - EFE - EPA/DP

El Govern tendrá operativos este verano los primeros postes de recarga semirápida y lenta de vehículos eléctricos de su proyecto piloto Movele-Baleares que prevé la instalación de una red de más de 2.000 puntos, en lo que supone una «apuesta firme» por la movilidad sostenible y «un salto muy importante» para la Comunidad Autónoma.

Según ha explicado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, con motivo de la presentación del convenio firmado con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), «Baleares va a ser una referencia a nivel europeo del uso y de la implantación del coche eléctrico», algo que, según ha dicho, llevan «tiempo persiguiendo y que ya está empezando a hacerse realidad».

Dentro de este plan se ha abierto una convocatoria pública de subvenciones para establecer diez puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en diferentes puntos de las Islas.

El importe de esta convocatoria es de 200.000 euros. El 50% de la inversión proviene de los Fondos Feder y se subvencionará hasta el 40% con un máximo de 20.000 euros por punto de recarga.

Además, desde la Conselleria tienen prevista otra convocatoria de subvenciones para el establecimiento de entre 50 y 85 nuevos puntos de recarga eléctrica en establecimientos turísticos, oferta complementaria y alquiler de vehículos por un importe de 150.000 euros. En estos dos casos la estimación es que los puntos estén operativos este mismo verano.

Por su parte, el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía, ha señalado que «ahora se abrirá un período durante el que podrán solicitar participar en el convenio como prestadores del servicio» y ha añadido que «cadenas hoteleras, restaurantes y centros comerciales han manifestado su interés».

Cabe destacar que la red puntos de recarga se extenderá a todos los municipios de la Comunidad, facilitándose una red de puntos de recarga que permite la seguridad de los usuarios del vehículo eléctrico. El reparto por Islas se establecerá en función de la población y el número de establecimientos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Según ha dicho García, Baleares es la «única Comunidad que ha suscrito el convenio» de este proyecto piloto con el que se pretende «seguir avanzando en el ámbito de la sostenibilidad, en el turismo sostenible y en ser referencia a una alternativa en el tema de vehículos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

crivell
Hace más de 5 años

"No s'ha de posar l'arada abans els bous". Tenim, a Balears, 2.000 cotxes elèctrics, per exemple? Assolir un parc important de cotxes elècrics em sembla el problema prioritari, atmbé per rentabilitzar la xarxa de puntd de recàrrega.

Valoración:5menosmas

obac
Hace más de 5 años

Hauriem de ser més realistes i no tan eufòrics, volent ser el referent europeu! Estam parlant d'un centenar de punts a curt termini, molt a lluny de l'objectiu de 2.000. Tot i això es tracta d'una bona iniciativa.

Valoración:5menosmas

toni
Hace más de 5 años

Una jugada maestra de los fabricantes sería: Tener dos kits de baterias intercambiables facilmente, mientras circulas tienes otro cargando, asi nunca estarias inmovilizado por agotamiento de la carga, además que las baterias fueran intercambiables entre marcas y modelos diferentes. El dia que exista esto juro que me compro un coche.

Valoración:13menosmas

autonomo
Hace más de 5 años

Si al fin se cierra el circulo ecologico, y la generación se obtiene de energias no contaminantes, podremos darnos un aplauso, de otro modo, seguiremos siendo unos chapuceros avariciosos, y tramposos.

Valoración:13menosmas

bernard
Hace más de 5 años

El coche electrico funcionará cuando le bajen el precio. En china ya esta lleno de ciclomotores electricos por menos de 300 euros. La alternativa ya existe. Un coche electrico con un pequeño generador de gasolina, y / o recarga en la red electrica, incluso con una placa solar en el techo. Pero como está claro no interesa.

Valoración:7menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

¿¿¿¿¿????? ... ¿y dónde está la promoción de los vehículos eléctricos? ... porque ya hace décadas que existe la posibilidad de sacarlos al mercado y actualmente sólo conozco 3 o 4 tipos en venta .. Aquí las cosas se hacen como el cuIo, para variar. Estamos en manos de auténticos chalaos que sólo les preocupa su bolsillo a corto plazo, perjudique a quien perjudique, como auténticas malas personas egoístas y peligrosas.

Valoración:7menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Las gasolineras ilegales en rústico,son un escándalo más,que padecemos por culpa de la miserable justicia que no resuelve nada.

Valoración:4menosmas

Lars
Hace más de 5 años

Vais pillando porque la electricidad va subiendo sin parar atropellando toda expectativa justa para el ciudadano. Ven el pastel de lo eléctrico y no quieren que se les escape exprimir la mínima gota al ciudadano. Indecencia en estado puro.

Valoración:6menosmas

Warp
Hace más de 5 años

Con esa cantidad, habrá más puntos de recarga que coches eléctricos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1