TW
1

El Govern firmará en breve un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que tiene el objetivo de luchar contra la economía sumergida y el trabajo irregular en las Islas Baleares, con el fin de proteger a los empleados y evitar la competencia desleal.

La consellera de Administraciones Públicas y portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, ha dado cuenta de este acuerdo adoptado hoy en el Consell de Govern, que tiene como objetivo final, ha explicado, la reactivación de la economía.

La protección social de los trabajadores y la igualdad de competencias empresariales mediante la vigilancia y el control de la legislación social son los objetivos de este convenio de colaboración.

El acuerdo explica que el trabajo irregular y la economía sumergida, además de ser «conductas injustas e insolidarias», deterioran los derechos de los trabajadores, generan competencia desleal respecto a empresas, emprendedores y trabajadores autónomos que cumplen con sus obligaciones legales, y reducen los ingresos del sistema de la Seguridad Social.

El acuerdo que se firmará en breve especifica que el Ministerio de Trabajo dotará la Inspección de Trabajo de nuevos recursos para potenciar, mejorar e intensificar sus actuaciones.