TW
5

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha previsto el cierre de un tramo de la Vía de Cintura (Ma-20) de Palma el próximo sábado entre las 22:00 y las 6:00 horas para instalar el arco central de la pasarela para peatones a la altura del campo de fútbol del Atlético Baleares, que comunicará las barriadas de la Soledat y de Son Gotleu con la zona deportiva de Son Fornari.

El cierre se llevará a cabo entre las 22:00 horas del sábado 22 y las 6:00 horas del domingo 23, franja horaria en que la Vía de Cintura registra poco tránsito y, en concreto, afectará un tramo de un kilómetro.

Desde Carreteras se ha previsto el desvío del tránsito, en sentido Andratx, por la carretera de Manacor; y en sentido aeropuerto, por el nuevo paso inferior antes de llegar al enlace con la rotonda de Can Azul. Los itinerarios estarán muy señalizados, para causar las menores molestias a los usuarios de la vía de circunvalación.

Una vez desviado el tránsito, se instalarán dos grúas sobre las calzadas que serán las encargadas de izar el arco. La maniobra consistirá, en primer lugar, en levantar la estructura en alto, después se girará para ponerla sobre la Vía de Cintura y, finalmente, se encajará en su posición definitiva. Después de colocar el arco se atornillará provisionalmente y se soldarán las uniones. La previsión es emplear toda la noche para hacer estos trabajos.

La instalación de la pasarela concluirá la próxima semana y, a comienzos de marzo, se hará una prueba de carga y se desmontará la pasarela provisional.

Esta pasarela para peatones forma parte del proyecto de mejora del enlace entre la Vía de Cintura y la carretera de Manacor, que se ejecutó con la construcción del túnel del Balears.