El IMAS tiene constancia de, al menos, 30 personas que viven en cuevas de Mallorca

En 2013 hubo1.761 titulares de la Renta Mínima de Inserción y casi 5.000 beneficiarios, según el Institut

| Palma |

Valorar:
preload
Gráfico de los Datos de Renta Mínima de Inserción.

Gráfico de los Datos de Renta Mínima de Inserción.

Al menos 30 personas, todas ellas titulares de la Renta Mínima de Inserción (RMI), residen en «cuevas o similares» de Mallorca, otras 15 en barracas o casas prefabricadas y 3 más en tiendas de campaña o caravanas. Así consta en la memoria del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS). La cifra es, cuando menos, curiosa y da cuenta de las condiciones extremas en que viven algunas personas. La Renta Mínima de Inserción (RMI) La RMI es una ayuda económica que, depende de cada caso, pero que ronda los 500 euros al mes. Se gestiona a través de los consells insulares aunque el dinero procede del Govern.

Durante el año 2013, según datos del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), el número de titulares de esta prestación fue de 1.761 personas, 79 menos que el año anterior, mientras que se beneficiaron 4.918, 1.955 personas más que en 2012. Eso se tradujo en 11.295 pagos en el total del año, que supusieron un total de 5.935.812,56 euros, con un promedio por titular de 525,48 euros mensuales.

En cuanto al perfil del perceptor de esta ayuda, el porcentaje de mujeres continúa siendo superior al de los hombres, con un 64 % frente a un 36 %. Eso se relaciona con el hecho de que la mayoría de núcleos familiares beneficiarios de esta prestación son familias monoparentales o personas solas.

Con respecto al estado civil de las personas perceptoras de la RMI, destaca el hecho que un 29,7 % son personas jóvenes, mientras que un 34,9 % están casadas. Por tipo de núcleo familiar, los más numerosos son las familias formadas por una pareja con hijos a su cargo, con un 34,2 %, seguidas de las personas solas, con un 24,5 %, y las familias monoparentales con hijos, con un 22,8 % del total. Si nos centramos en la edad, la mayoría están en la franja de entre 25 y 44 años, con un 60 % del total.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Indecents
Hace más de 6 años

Pues yo conozco, al menos, 3 políticas del ámbito social, con un sueldo cercano a los 4.000 euros netos al mes, parking gratis en el "trabajo" y un horario que ni ellas mismas se lo creen. ARRUIX hiPPòcrites!

Valoración:9menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

Bueno, ¿Y QUÉ PASA? ... ¿acaso no tienen derecho a vivir y a buscarse la vida como mejor les parezca? ... ¿Desde cuando el modelo capitalista inhumano es el que hay que seguir?... (sobre todo al quedar demostrado lo injusto y abusivo que es).

La gente nace en este mundo con derecho a la vida y a usar el planeta tierra, sin discusión alguna. Los que ponen trabas son terroristas y anti-civilización. Ni más ni menos.

Valoración:2menosmas

cirer?
Hace más de 6 años

Catalina, porque no te vas a Bruselas, al Vaticano o mejor a Lourdes, pero vete por favor..

Valoración:6menosmas

Fart de tot
Hace más de 6 años

Como se comente mucho esta noticia no estaran mucho a cobrarles contribucion a los de las cuevas y al primer recibo sin pagar los desahuciaran, no sin antes intentar cobrarles un minimo de corriente aunque no dispongan de contador, la ley es inquebrantable y ciega con los pobres, es la democracia que hay

Valoración:12menosmas

PEDRO J. BENNASAR
Hace más de 6 años

Cap Politic de Mallorque te vergonya

Sou indecents TOTS

Valoración:13menosmas

catalanismo y pobreza
Hace más de 6 años

seguro que tampoco hablan catalán, qué pena, ¿eh, STEI?

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace más de 6 años

--El interés del bono español cae a mínimos desde marzo de 2006--

De momento los usuarios de Renda Mínima d'Inserció comeréis una vez al día....pero no os fabriquéis ilusiones de vivir del sistema.... la tormenta perfecta toma forma, el BIS a avisado.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace más de 6 años

Pero...¿Que mierda de noticia es esta? Ponen titulares de algo gravisimo, aunque mas o menos mentira, por que son muchisimas mas las personas que viven en condiciones precarias, y el texto está lleno de datos, cifras, estadisticas... SEÑORES ¡ QUE HABLAMOS DE PERSONAS!

Valoración:15menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Y esto que tenemos a muchos políticos con cara de cavernícola ... !!!

Valoración:14menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Darse un paseo por la Web de IMAS es ....... , De la desgracia ajena crean publicidad ("Nosotros semos mu buenos") , es nuestro dinero el que paga pensiones, vosotros sólo lo gestionáis, no os llevéis un merito que no os pertenece.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2