Cierre de Coca Cola

Coca-Cola envía el primer cargamento desde Barcelona

Los empleados lo denuncian ante Inspección de Trabajo

| Palma |

Valorar:
preload
Ayer llegaron los primeros barcos con cargamento de la fábrica de Martorell. Los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Palma intentaron boicotear su entrada a la Isla, al considerar que no se respeta la huelga

Ayer llegaron los primeros barcos con cargamento de la fábrica de Martorell. Los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Palma intentaron boicotear su entrada a la Isla, al considerar que no se respeta la huelga

ite de Huelga UGT

Los productos de Coca-Cola ya llegan de la Península. Ante la inoperatividad de la fábrica de Palma por la huelga indefinida que los trabajadores empezaron el lunes, la empresa envió ayer los primeros cargamentos procedentes de Barcelona. Así lo explicó la secretaria general de Industria de UGT, Rosa García, quien indicó que los empleados denunciaron el hecho ante Inspección de Trabajo.

«Consideramos que vulnera el derecho de huelga», aseguró García, para quien la empresa «debe respetar los tiempos» ya que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aún se está negociando y no se ha aplicado. «¿Qué está pasando aquí?», se preguntó la sindicalista. El cargamento llegó a primera hora al Dique del Oeste, donde lo esperaban varios trabajadores de Coca-Cola, alertados de esa posibilidad. Su objetivo era boicotearlo al considerar que se trata de una acción «que no se ajusta a la legalidad». El cargamento se depositó en un almacén de una empresa distribuidora.

Fuentes de la empresa señalaron que la productividad media en las plantas de Coca-Cola Iberian Partners no llega en la actualidad al 50 %. En la actualidad, existen 11 fábricas y 73 líneas en el territorio, con límites de producción y comercialización territoriales y distintas líneas de producción, y con capacidad «ociosa», según datos de la firma.

Por otra parte, en el Consell no se logró consensuar ayer una declaración a favor de los trabajadores. «No ha habido voluntad política por parte del PP», lamentó el conseller socialista, Xisco Dalmau.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Dueño de cafeteria
Hace más de 6 años

Tengo una cafeteria y hace tiempo que soy esclusivo de pepsi y oigo por aqui que dicen que es muy dulce.Hace años que cambiaron la formula y es igual que la cocacola.Antes pensaba si hacia bien no teniendo cocacola en el bar pero despues de esto para mi ya está muerta del todo.

Valoración:0menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

Sou patètics. Sa púrria de s'illa. Incults i maleducats. Però es mallorquins catalanoparlants que ara estam en minoria no deixam de lluitar. Recuperarem sa glòria que es castellans i altres forasters mos heu pres, ja sigui amb Coca-Cola o sense.

Valoración:0menosmas

vete a tu cataluña
Hace más de 6 años

calla la boca, so catalán

Valoración:-3menosmas

Gabriel
Hace más de 6 años

Yo bebía Coca Cola y seguiré bebiendo,a ver si nos dejamos de tonterías, el que quiera que la boicotee que no creo que sea por mucho tiempo porque a las pocas semanas cada persona volverá a consumir lo que consumía antes,ahora estoy seguro que muchos de los que piden el boicot en su vida han bebido este refresco,pero que queda guay apuntarse. Cuantas empresas han hecho un ERE y no se ha pedido boicotearlas. Que cada cual tome lo que le de la gana.

Valoración:0menosmas

frances franc bahamuntanyes
Hace más de 6 años

Baleares, Españoles todos, ayer consumíamos nuestros productos, hoy nos los traen impuestos de otros lares. Estamos ante un complot catalanista en contubernio con los judeomasones. ¡¡¡¡Baleares, Españoles todos, ayer estabamos en el borde del abismo, hoy hemos dado un paso al frente¡¡¡¡. No podemos abrir los brazos en los puertos porque entran coca-colas contaminadas, fabricadas por los revolucionarios catalanistas. Españoles hagamos la querra a la coca-cola y sus productos. Viva Baleares, amunt España (perdon me he liado, es que la tumba...) arriba España.

Valoración:-1menosmas

xiu xiu
Hace más de 6 años

HAGAMOSNOS FUERTES ANTE ESA INJUSTICIA. NO SI CIERRA LA PROPIA COCA-COLA, O UNA EMPRESA PRIVADA QUE GESTIONA ESE PRODUCTO, PERO ESTA CLARO QUE ES UNA VERGÜENZA. ¡¡¡¡ NO HAY QUE CONSUMIR NINGUNA COCA-COLA¡¡¡¡, DE ESTA MANERA LO DEJARAN APERATIVO Y SE SALVARAN LOS PUESTOS DE TRABAJO. ****HAY ALTERNATIVAS****, ME DA IGUAL BEBER PEPSI, POR EJEMPLO, PERO NINGUNA COCA-COLA NI CUALQUIER OTRO DE SUS PRODUCTOS. EN BALEARES, CREO QUE AL CABO DEL AÑO SE CONSUME "ALGO" DE COCA-COLA. PUES APROVECHEMONOS NO HAY QUE CONCUMIR NI UNA COCA-COLA.

Valoración:2menosmas

antonio llabres pardo
Hace más de 6 años

me da lo mismo si son catales o del 5 carajo pero yo no consumo ningun producto de la casa cocacola , el año pasado ganaron 900 millones pos este año de mi bolsillo no ganaran ni un euro

Valoración:2menosmas

Pepín
Hace más de 6 años

Yo como hace años que no compro nada catalán beberé piña mallorquina o en su defecto Pepsi-cola, que es mas buena y mas barata que la cocacola.

Valoración:1menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

Estau malalts. S'obsessió anticatalanista vos té encegats. O això o sou més curts que una màniga de guardapits. Què tenen a veure es catalanistes amb sa decisió d'una multinacional nord-americana de centralitzar sa producció per reduir costos? Jo vos ho explic: RES. Estudiau un poquet més i deixau-vos de quimeres, ho dic de veres.

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace más de 6 años

Los dueños de Coca Cola son catalanes. Los sindicatos defenderán a los catalanistas que nos quitan el trabajo. Viva la marea verde catalanista.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7