El presidente de la CAEB, Josep Oliver, y Aurelio Vázquez, momentos antes de la reunión del miércoles en la CAEB | J.M.

TW
1

«La candidatura de Carmen Planas está abierta a todas las patronales, a todo el mundo que quiera sumarse en igualdad de condiciones y sin imposiciones. Hay que evitar determinados victivismos y agravios. Queremos ultimar un proceso electoral ejemplar con la mayor representatividad del tejido empresarial balear para alcanzar un gran consenso», afirmó ayer el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, en relación con las elecciones a la presidencia de CAEB.

La próxima semana el grupo de patronales liderado por la FEHM (Rent a Car, Afedeco, Ambulancias Insulares, UBES, Asociación de Constructores, Asociación de Promotores Inmobiliarios y Asaja) mantendrán diversas reuniones con representantes del resto de patronales que integran la CAEB, que suman en total 80.

Apoyos

Noticias relacionadas

En estos momentos los apoyos con que cuenta la candidata que propugna la FEHM suman más de 20.

Vázquez, en relación con el sector servicios y grandes superficies, reincidió en su afirmación de que «la puerta está abierta para todos, incluso para estas patronales. Se ha constituido una candidatura con las empresas más importantes del tejido empresarial balear».

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, preguntado ayer sobre este proceso, se limitó a reseñar: «Lo lógico es que haya unión empresarial y en estos momentos existen discrepancias entre patronales en el proceso electoral en la CAEB. Se necesita que haya una piña».