Cristina y el caso Nóos

El juez pide a la web en la que se alojó el vídeo de la Infanta los datos de quién lo colgó

| Madrid |

Valorar:
preload
Captura de imagen del vídeo que está siendo investigado.

Captura de imagen del vídeo que está siendo investigado.

12-02-2014Wouzee

El juzgado de instrucción 11 de Palma, que investiga al grabación y difusión del vídeo de la declaración de la infanta Cristina en el caso Nóos, ha reclamado a Wouzee, la plataforma de internet en la que se exhibieron las imágenes, que le facilite los datos que tenga del usuario que las colgó.

Fuentes jurídicas han confirmado que el juez Manuel Penalva ha remitido un requerimiento a Wouzee para que facilite cuanta información tenga sobre la persona o personas que registraron y divulgaron las imágenes desobedeciendo la prohibición expresa del juez del caso Nóos, José Castro.

El escrito fue remitido ayer y ha sido entregado hoy a los responsables de la plataforma de internet por la Policía, según ha confirmado la propia empresa, cuyo máximo responsable, Marcial Cuquerella, ha asegurado a través de Twitter que están «encantados» de colaborar con el juez.

Según ha informado a EFE un portavoz de la compañía, los usuarios que quieren subir contenidos audiovisuales a Wozee se registran aportando un correo electrónico y poniéndose un nombre identificativo, que en este caso fue «infanta».

Rastreo

Además, cuando algún usuario sube un vídeo a la plataforma, sus gestores solo registran como dato de origen una dirección IP, el número identificativo de un dispositivo dentro de una red.

En la actualidad existen sistemas de fácil acceso para enmascarar la IP con el fin de que no sea posible localizar el dispositivo desde el que se lleva a cabo una operación en internet.

El juzgado de instrucción número 11 de Palma, ayer en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación de la grabación y difusión del vídeo tomado el pasado sábado en la sala de vistas en que declaró la infanta Cristina como imputada por presunto delitos fiscales y de blanqueo de capitales en el caso Nóos.

Tras publicar el diario «El Mundo» el domingo en primera página una imagen del vídeo divulgado a través de Wouzee, el juez Castro ordenó a la Policía que investigara la autoría.

Esta mañana, el responsable de la Policía Judicial de Baleares, Antoni Cerdá, ha mantenido un encuentro con el juez Penalva en los juzgados de Palma.

Interrogatorios

Por otro lado, la Policía prevé interrogar a todas las personas que estaban presentes en la sala donde fue interrogada la infanta, entre quienes se encuentran los más de treinta abogados que asistieron a la comparecencia y los funcionarios que también se encontraban en la misma, con el objetivo de determinar de forma definitiva quién grabó en vídeo a la Duquesa de Palma, según han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo está llevando a cabo las diligencias de prueba pertinentes de cara a acotar sus pesquisas en torno al autor de los hechos, quien sería interrogado una vez confirmadas sus sospechas. Así, contemplan preguntar a todos los asistentes -excepto a la Infanta, han precisado- sobre si, desde la posición en la que se encontraban, vieron a la persona que realizó la filmación.

Del mismo modo, han explicado que este martes la Policía efectuó una reconstrucción de los hechos en la sala de vistas en la que tuvo lugar la declaración -la sala F del Juzgado de Instrucción número 7, ubicada en la segunda planta de los Juzgados de Via Alemania de Palma-, en la que colaboraron varios funcionarios, a fin de indagar los ángulos desde los que pudo haberse fotografiado y grabado en vídeo a la hija del Rey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cachindena
Hace más de 6 años

Caramba, caramba....

Tantos elogios al Juez por su valentía al imputar, y ahora ya es un cobarde ...

Los que grabaron incumplieron la orden dada por el juez, y si una cosa es "presunto"delito, lo otro es delito sin presunto.

No defiendo ni ataco a nadie, sólo que lo que es, es.

Y Castro sigue siendo íntegro. o no?.

Valoración:-1menosmas

Pal kapuyo
Hace más de 6 años

4cosas de la polisisssia: eres tan ignorante como malicioso, lo demas te viene de cuna, prueba en Lourdes o Fatima, la de Lluc ya te ha dado por imposible

Valoración:-1menosmas

Teoría de la evolución ( inducida )
Hace más de 6 años

Que rapidito va policía y juzgado ¿ estaremos evolucionando ?

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

¡¡MINTIÓ!!. La ley no es igual para todos, La premeditación y prevaricación es eminente, disfrazada de inocencia perversa y, de abuso de poder absoluto por sus cuatro puntos cardinales, pululando la benevolencia del pueblo…¿Para cuándo un segundo perdón? Al parecer todo se arregla así y, es que de España no salimos. ¡¡Dios mío!!

Valoración:3menosmas

cuando interesa....
Hace más de 6 años

cuando les INTERESA tardan bien poco en investigar, eh?......

Valoración:8menosmas

ladrón
Hace más de 6 años

Quien roba a un ladrón, cien años de perdón. Si le han robado el derecho a la intimidad a la mangante, que rape, que más nos ha robado ella i el nene Urdangarín a todos los españoles. Arruix monarquía!!!!

Valoración:5menosmas

exiliado
Hace más de 6 años

Bueno, está bien que le den por saco al que se pasó por el arco del triunfo el auto que emitió en su momento el Juez. Pero al final le caerá más pena al que filtró el vídeo, que a los que amasaron fortunas con fondos públicos... Y todo así. En fin.

Valoración:6menosmas

Mi total apoyo
Hace más de 6 años

Mi total apoyo al autor de la grabación, porque gracias a él nos hemos podido enterar en directo de la verdadera calaña que habita en la Zarzuela. (cuando no huye a Suiza)

Valoración:6menosmas

renato
Hace más de 6 años

increible que ahora esten buscando esto pa desviar el caso madre mia... es mas importante esto ahora!!!! sin palabras ..

claro como desvian el caso y lo que hablo la infanta eso no lo comentan,, que fuerte.. ...

Valoración:5menosmas

cosas de la polisisssia
Hace más de 6 años

corra, señor polisía, corra, que es muy grave, pol dios, no corra por la playa de palma detrás de los delincuentes, no, corra buscando el video, pol favor, pol dios, que esto es muuuuy malo para la infanta... (mientras vayan sobrios a buscarlo, estaré contento, siempre en la memoria, querida ciclista que viniste a morir a mallorca)

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2