Cristina y el caso Nóos

Un juez investigará la fotografía y el vídeo ‘piratas’ de la declaración de la hija del Rey

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Imágenes de la declaración de la Infanta.

Wouzee

Un juez de Palma asumirá la investigación del origen de la foto captada durante la declaración de la infanta Cristina el pasado sábado y del vídeo ‘pirata’ que recoge algunos minutos del interrogatorio del juez José Castro, después de que la Policía Nacional denunciara los hechos ante el juzgado de guardia, funciones que desempeñó ayer el número 11, cuyo titular es Manuel Penalba.

El atestado policial ya incluye la petición de que se realicen diligencias concretas en un despacho de abogados madrileño que, por ahora, concita todas las sospechas de ser el responsable de las grabaciones.

La denuncia fue presentada después de una reunión que ayer mantuvieron en Vía Alemania el juez decano de Palma, Francisco Martínez, el jefe de la policía judicial, Antoni Cerdá y el responsable de seguridad de los juzgados, José Costana.

En esa reunión se repasaron, una por una, las identidades de las personas que asistieron a la declaración en calidad de imputada de la hija del Rey.

Prohibición

El juez había dictado una providencia el pasado 28 de enero en la que prohibía expresamente que se grabara la declaración de la Infanta, ni en imagen ni en sonido. Por ello, dio órdenes a las fuerzas de seguridad para que impidieran el acceso a la sala a personas portando terminales telefónicos, tablets, ordenadores «o cualquier otro dispositivo para la captación de imágenes o sonidos». El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, calificó de delito la grabación de la declaración de la infanta Cristina. «Había un mandamiento judicial de que no tenía que haber grabaciones y la verdad es que al final ha habido una y por eso el juez tomará las medidas que considere pertinentes y adecuadas. Al final es un delito desobedecer las instrucciones de un juez», aseguró en Lleida, según Europa Press.

Ayer, asimismo, el juez Castro notificó una providencia en la que da por presentadas dentro de plazo las nuevas preguntas para el expresidente de Valencia Francisco Camps, de las defensas de Urdangarin y del PSOE del Ajuntament de Valencia, y las declara pertinentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lurdes
Hace más de 6 años

Si, si, piratas es lo que son

Valoración:0menosmas

tota
Hace más de 6 años

pobrecita que falta de memoia a su edad, da pena

Valoración:1menosmas

Martirio
Hace más de 6 años

Al que grabo lo que hay que hacer es darle una medalla porque con su video sabemos que una que trabaja en un banco no sabe cómo funcionan las cuentas bancarias, tarjetas, contratos bancarios, ingresos, gastos, créditos, débitos, etc., la deberían despedir no, motivos tienen para ser un despido justificado o no. Solo tengo una duda como ha quedado ¿Cómo una Lista o como una Tonta?

Valoración:3menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Tenia miedo de los ciudadanos honrados y decentes, y le pusieron una seguridad de 200 agentes, y resulta que los estafadores estaba a escasos metros de lachoriza, la seguridad hace agua

Valoración:4menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Y por que no investigan el patrimonio del reyfranqui.............

Valoración:4menosmas

Osorio
Hace más de 6 años

A las mas altas instancias de este país se les lleno la boca diciendo "todos somos iguales ante la ley" y llega la princesa y no se le puede grabar, pues o se graba a todos o a ninguno por que si no esta claro que no somos iguales ante la ley.

Valoración:2menosmas

egocentrismo
Hace más de 6 años

Si los abogados que han hecho el video pertenecen al despacho del abogado de los famosos , no me resulta extraño, porque este abogado quiere ser el protagonista de todo, mas que la infanta, mas que los famosos que defiende etc...

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace más de 6 años

Confiamos plenamente con el Juez Castro. Recordar que existe la presunción de inocencia y que nadie es culpable sin ser previamente juzgado. Que la Estrella tendría que ser y és la justicia y no el Magistrado Castro.

Valoración:3menosmas

Maquiavelo
Hace más de 6 años

Nadie lo ve, es una cortina de humo para restar importancia al juicio. Sus abogados son muy listos, probablemente tienen algo que ver con la filmación. Por mucho menos los jueces dictan prisión cautelar a los chorizos, pero estos son de sangre real. No son solo ellos sino también el gobierno y la burguesía, me suena a la revolución rusa, pero sin revolución o la francesa pero sin guillotina. Hay mucha hambre, como alguien no lo arregle se montará otra Bastilla.

Valoración:7menosmas

Asqueado y cabreado
Hace más de 6 años

La grabación de este video pone en entredicho la autoridad del sr juez, fiel reflejo de una sociedad en la que política y justicia van casi de la mano, en la que cualquier atisbo de autoridad (por otra parte necesaria) es menospreciado e ignorado en los mejores casos, con un sistema judicial en la que se puede mentir ....Y NO PASA NAAAA!!!- En muy lugar ha quedado la autoridad del juez y el control en lo referente a la entrada de dispositivos de grabación. Por otra parte, olé los webs del grabador (y la de pasta que cobrará por un documento histórico) ya que esta sociedad necesita una purga y tal vez sea el comienzo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3