Cierre de Coca Cola

La huelga indefinida de Coca-Cola puede dejar las Islas sin stock a final de semana

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la concentración celebrada esta mañana a las puertas de la planta embotelladora de Coca Cola en Palma.

Imagen de la concentración celebrada esta mañana a las puertas de la planta embotelladora de Coca Cola en Palma.

T. Ayuga

Los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Palma iniciaron ayer una huelga indefinida en contra del plan de la empresa de cerrar la planta, además de otras tres de la península, y aplicar un Expediente de Regulación de Ocupación (ERE) para 1.250 empleados de todo el Estado. De acuerdo con los datos del comité de empresa, el 100 % de los empleados de Coca-Cola Iberian Partners de Mallorca y Menorca -alrededor de 150- secundaron el paro, lo que podría dejar las Islas sin stock a final de semana.

El comité de empresa informó de que las máquinas están paradas y que «solo queda jarabe para elaborar los refrescos de la marca Coca-Cola en Balears durante tres o cuatro días».

Además, y a raíz de la huelga, los camiones tampoco cargaron mercancía en la planta de Palma para distribuirla a las grandes superficies y almacenes de reparto. La administración comercial tampoco atendió el servicio de atención al cliente ni el departamento de ventas tomó pedidos. También se paralizó la visita a bares, cafeterías y restaurantes para atender la demanda de la marca.

Pedidos mayores

Bares y restaurantes de Mallorca, de momento, apenas han notado los efectos del paro, según la presidenta de CAEB Restauración, Pilar Carbonell, quien explicó que muchos locales realizaron pedidos mayores el viernes. Cree que a final de semana pueden empezar a agotar las existencias.

Mientras, los trabajadores continúan con la huelga hasta que no se produzca un cambio en las negociaciones en Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

martin
Hace más de 6 años

la cola de LIDL sabe igual y es mas barata. seguramente nadie la beba porque es marca FREEWAY y como que somos tan señoritos a la hora del tópico: que pensarán de nosotros...

Valoración:0menosmas

Pinya mallorquina
Hace más de 6 años

Tastau-la, ben bona que és!

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Yo me cambio a la Pepsi y si no se arregla pues no cambiare

Valoración:10menosmas

agustina
Hace más de 6 años

Los sindicatos que se vayan a hacer la foto a otra parte. No consiguen nada más que poner de rodillas a la administración pública, con sus huelgas salvajes y que castigan al contribuyente. Al final para que los servicios públicos sean caros y poco eficientes. Con la privada no tenéis agallas. Lo siento por los trabajadores, lo siento por Mallorca. Al final las multinacionales se salen con la suya, buscan mano de obra barata. La deslocalización de empresas en España ha sido terrible, se las han llevado a los países del Este, con mejor preparación y más baratos. Eso es lo que han conseguido nuestros sindicatos, destrozar la productividad de nuestras empresas. No hablemos de la administración pública, cara y poco eficiente. Eso son los sindicatos que durante treinta años sólo han pedido más a cambio de menos, sobre todo para mantenerse ellos con buenos sueldos del estado y no hablemos de las subvenciones o como las han gestionado.

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Leyendo esta noticia con un vaso de coca-cola en mi mano :)

Valoración:-8menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Pues yo ahora voy a beber más coca-cola que nunca.

Valoración:-13menosmas

Miquel
Hace más de 6 años

Ah pero estos de la privada eran los que aplaudian y jaleaban los recortes a los funcionarios, no? Pues ahora que se jod...

Valoración:-3menosmas

Eto'o
Hace más de 6 años

Que las grandes empresas se vayan dando cuenta de QUIEN MANTIENE A QUIEN. Todo mi apoyo a los que mantienen la huelga indefinida.

Valoración:15menosmas

D´aqui, de confiança
Hace más de 6 años

La pinya mallorquina és bén bona i la fan empreses d´aqui: La podem beure tota sola, amb una tallada de llimona i gel, amb vi, amb rom i herba sana i podem provar moltes altres mescles.

Valoración:13menosmas

marga
Hace más de 6 años

Pues si no se distribuye ni se toma pedidos ni nada, los que tenían que tener trabajo, o sea, comerciales, administrativos,,, también se irán a la calle!! es simple!! esto es la empresa privada señores!! en Mallorca hemos dejado cerrar, primero las fábricas de calzado, luego las compañías aereas y así sucesivamente, pues ahora le ha tocado a la COCA COLA.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2