Cierre de Coca Cola

La Audiencia Nacional ordena a Coca-Cola que cumpla la sentencia que anuló el ERE

| Madrid |

Valorar:
preload
Protesta de los trabajadores de la planta embotelladora en Palma.

Protesta de los trabajadores de la planta embotelladora en Palma.

T. Ayuga

La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha admitido las solicitudes planteadas por los sindicatos CCOO y UGT de ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el pasado mes de junio el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único de Coca-Cola Iberian Partners, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma, Fuenlabra y Asturias).

En el auto la sala ofrece un plazo de 5 días hábiles a las empresas de Coca-Cola para que se manifiesten si, durante la tramitación del recurso de casación en el Tribunal Supremo van a exigir o no la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que se refiere esta ejecución provisional.

Además, la Audiencia Nacional ha ordenado al embotellador único de Coca-Cola que abone a los trabajadores los salarios debidos desde la sentencia que declaró la nulidad del despido el pasado 12 de junio y que siga abonándolos mientras se tramite la casación ante el Tribunal Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Botifarró
Hace más de 5 años

Voy a la nevera a tomar una cocacolita fresquita ... Aaaaahhhh ... noooooo, que ya hace como casi un año que la mandé a freir monas, jajajajaja.

Valoración:0menosmas

No somos todos iguales?
Hace más de 5 años

Pregunto: ¿Por qué una empresa privada como Coca-Cola ha de cumplir una sentencia judicial?

Máxime cuando los partidos políticos y los sindicatos no las cumplen. ¡Y no pasa nada!!!

Es más, si a los partidos políticos una ley no los favorece van y la cambian y se quedan tan anchos ¿Oh no?

Valoración:6menosmas

Zenhorio
Hace más de 5 años

Lo realmente grave no es que hagan un ERE ilegal. Lo realmente grave es que los ciudadanos sigamos consumiendo sus productos hagan lo que hagan.... Mientras las ventas vayan bien ellos harán lo que quieran.

Valoración:8menosmas

toni
Hace más de 5 años

Esta sentencia solo afecta a unos 300 trabajadores que lo solicitaron, basicamente los de fuenlabrada. Lo decisivo sera la sentencia del TS de mayo, pero todo esto confirma la mala fe y mal hacer de coca cola en todo esto. La chispa de la infelicidad. Que asco me dan.

Valoración:9menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 5 años

uep, se ve que has conocido a muy pocos sindicalistas

Valoración:2menosmas

uep
Hace más de 5 años

Para que luego digan que los sindicatos no valen para nada, ¿qué persona a nivel individual hubiera ganado a una multinacional como cacacola?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1