Imagen virtual del estand de Balears en la feria internacional de Fitur 2014. | ultimahora.es

TW
2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura hoy el VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur en el Centro de Convenciones Norte de Ifema en Madrid, justo la víspera de que comience la feria internacional Fitur 2014. El sector turístico aprovechará su presencia para pedirle una mayor atención a la industria turística, que es la única que ha generado empleo y tenido un efecto en la economía del país.

En este foro asistirá como ponente el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en un panel que contará con la presencia del presidente canario Paulino Rivero, así como con Gabriel Escarrer, Carmen Riu y Juan José Hidalgo.
El foro de Exceltur, que se desarrollará bajo el lema ‘El Turismo: sector clave para reforzar la marca país’, analizará el papel clave del turismo para impulsar la recuperación socioeconómica de España.

Impuestos

El presidente del Gobierno se comprometió hace dos años, en el VI Foro de Exceltur, a llevar a cabo una política turística más eficaz para las empresas turísticas, pero en estos dos años se ha incrementado el IVA reducido al sector turístico, lo cual ha afectado a su competitividad y a las zonas turísticas, entre ellas Balears.

Noticias relacionadas

Los presidentes de los principales grupos turísticos mundiales, entre ellos de TUI, Thomas Cook, Natalie Tours, así como de aerolíneas y empresas on-line analizarán las excelentes previsiones que hay para este año, así el incremento de los viajes en toda Europa por la mejora de la economía. El conseller de Turisme, Jaime Martínez, y representantes del sector turístico balear también estarán presentes en este foro, que coincidirá con la celebración de la cumbre iberoamericana de ministros de Turismo (CIMET), en la que el president Bauzá tiene programada una intervención para incidir en los esfuerzos de las empresas para apostar por la internacionalización.

Fitur

La feria de Fitur, que será inaugurada por los Príncipes de España, tras la jornada previa de Exceltur y CIMET, analizará desde el miércoles hasta el viernes toda la problemática que afecta al turismo español, que en Balears ha caído en los últimos tres años cerca de un 40 % por la crisis económica.

El Govern balear se ha marcado una hoja de ruta muy completa, de ahí el amplio programa de encuentros con representantes del sector turístico español. El objetivo que el Govern se ha marcado es lograr reactivar este mercado con la colaboración del sector privado.