El aeropuerto de Palma, en concreto el módulo C, verá incrementada la cifra de pasajeros en febrero y marzo de este año. | M. Joy

TW
32

Las principales zonas turísticas de Mallorca abrirán este año sus establecimientos entre mes y medios y dos meses antes del inicio de la temporada oficial, ya que la fuerte demanda vacacional y el incremento de la programación de vuelos previstos para el verano, que comienza a finales de marzo, han hecho variar las estrategias empresariales, lo cual significará un adelanto de la contratación de los fijos discontinuo desde mediados de febrero de un modo progresivo.

Platges de Muro, Port de Sóller, Cala Millor, Alcúdia-Can Picafort, Cala d'Or, Platja de Palma, Cala Rajada y los enclaves vacacionales de Calvià, son las zonas en donde se producirá este adelanto la apertura de hoteles, que en abril será todavía mayor, al coincidir la Semana Santa a mediado de mes.

Oferta complementaria

La buena noticia es que esta circunstancia vendrá también acompañada por una apertura progresiva de la oferta de restauración y de oferta complementaria, lo que hará que 2014 superará con creces los datos turísticos de 2013, que fueron óptimos.

«Este año se aprecia una tendencia muy positiva, ya que la apertura de establecimientos turísticos se adelanta en la práctica totalidad de las zonas turísticas de la Isla, lo cual tendrá efectos positivos en materia laboral y económicos», puntualizan empresarios hoteleros y de restauración de los citados enclaves vacacionales.

Los touroperadores alemanes, británicos y nórdicos constatan que Mallorca verá incrementada la cifra de turistas extranjeros este año, entre un 3 y 5% sobre 2013, principalmente porque la programación de las compañías aéreas se incrementará a partir de marzo hacia la Isla.

Las asociaciones hoteleras se limitan a reseñar que es cierto que hay hoteles que han optado por adelantar su apertura «porque tienen turistas y porque han sabido diversificar su actividad con nuevos productos, para así captar clientes de todos los segmentos, especialmente del turismo activo».