Cristina y el caso Nóos

El juez ignora el ataque del fiscal y cita a los peritos que exculparon a la Infanta

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, citó ayer a doce testigos para que comparezcan el sábado 25 de enero en Palma, once de ellos a petición expresa del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, en una breve providencia en la que no hace ninguna mención a los términos empleados por el acusador público en el escrito que presentó el pasado miércoles.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 interrogará a dos peritos y a una inspectora de la Agencia Tributaria, que exculparon a la infanta Cristina de un delito fiscal, a la jefa de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y a siete representantes de empresas relacionadas con la mercantil de los duques de Palma, Aizoon. Todas estas testificales fueron propuestas por el fiscal Horrach.

El testigo número 12 será, por indicación del juez, el perito de la acusación popular ejercida por Manos Limpias, que «emitió un informe desmontando otro de la Agencia Tributaria», según el sindicato.

Delito fiscal

En sede judicial se dilucidará los argumentos contrapuestos acerca de la posible comisión, o no, de un delito fiscal por parte de la hija del Rey a través de la presunta defraudación de una cantidad que supera los 120.000 euros en Aizoon.
La esperada respuesta del juez al fiscal no tuvo reflejo en la resolución dictada ayer. «No haré ningún comentario», fue la respuesta de Castro a los medios de comunicación que le esperaban por la mañana en las puertas del juzgado.

Horrach había acusado al juez de imputar a la infanta Cristina –está citada el 8 de febrero– con «teorías conspiratorias» y de realizar una instrucción de la causa «errónea y confusa» a través de un escrito que ha suscitado toda clase de comentarios. Uno de ellos es el que realizó ayer la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), quien denunció «la grosera campaña de desprestigio» contra Castro, así como el último escrito del fiscal que, a su juicio, «contiene expresiones impertinentes y ofensivas y acusaciones muy graves a su actuación». La AJFC criticó también el «silencio» del Consejo General del Poder Judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

J.B.V.
Hace más de 6 años

Según la ley; el no conocimiento del delito no exime de responsabilidades penales; según el Rey; todos somos iguales ante la ley. Según la infanta ella no sabía nada de lo que firmaba. Según el Rey; esto debe de terminar ya; Según Orach, todo es mentira, y según la Ciudadanía; quiere claridad en el peliagudo asunto, o no tan peliagudo. Si ello quedara de la manera que parece que va a quedar…. , estría todavía más claro que esto es España, y como ya hace muchos años dijo un alcalde de Jerez. “Que la justicia en España es un CACHONDEO”

Valoración:0menosmas

mala imagen para mallorca
Hace más de 6 años

con la cantidad de cosas buenas que hay en mallorca, menuda desgracia nos ha tocado con este caso, con este juez y con este fiscal, medio mundo hablando de estoy de de mallorca... qué horror

Valoración:0menosmas

Mariano
Hace más de 6 años

Elquepaga, no lo habia pensado pero mira si gana la manipulacion, lo del precedente que cree jurisprudencia sera sin duda posible utilizarlo argumentando que todo esta a nombre de tu mujer y ella no sabia nada ni de leyes ni de naaaaaaaaa que justo hace la compra y porque le doy el dinero contado.

Valoración:0menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

Espero que los de Hacienda ganen y este criterio sea a partir de ahora aplicable a TODOS los españoles. Así no pagaremos a Hacienda ni un duro, bastará ponerlo todo a nombre de nuestras mujeres (que pese a ser licenciadas y trabajar en un banco, de números no saben nada). Si los criterios de imputación de este caso se extendiesen se acabaría el atasco en los juzgados, no habría un imputado en la vida.

Valoración:1menosmas

maribeldeciar
Hace más de 6 años

Uau, el ataque del fiscal o el ataque del juez. Al final ha hecho lo que le ha recomendado el fiscal, algo que es sorprendente no lo hubiera hecho antes, no se puede acusar sin analizar los motivos a fondo. De momento Fiscal 1, juez 0. Esperemos que se vea pronto y se agilice este juicio, al final todos juzgamos menos los que tocan!

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

El pueblo no es tonto, está viendo lo que está pasando, aunque parezca un caso minusculo por el dinero, da fe, de como está el pais de la corrupción que hay en las esferas del poder, de las manipulaciones según se trata y de los concursos por el camino que van, ya no digamos del dedo de las subvenciones. Un caso mediático, pero viendo todo esto, como están todas las instituciones no me estraña. Ayer veia a un politico con su perro defecando en la calle, limpiando la caca de este, pero seguia quedando el suelo infectando por la mierda o residuo vertido en la acera, pues bien, comparemos la corrupción en igual sentido y se darán cuenta de lo que hay detrás de toda la corrupción, que el Partit Illenc de ses Illes Balears, viene denunciando desde su fundación, no damos mitines para contar mentiras, ni gastamos dinero que no tenemos, ni robamos dinero que no es nuestro, ni recibimos dadivas, ni ventajas, sino que queremos ser tratados como personas en igualdad de circunstancias, tener libertad y una seguridad juridica que no tenemos, ya que no recibimos el mismo trato, visto lo visto en este caso. sino que hemos sido linchados sistemáticamente, y sufridos las consecuencias de este sistema de clientelismo politico y funcionarial.

Valoración:0menosmas

Para el amigo de Horrach
Hace más de 6 años

.... El juez traicionó al Fical Horrach? Por imputar a la infanta?. Da igual lo que haya hecho la infanta, no hay que imputarla porque es la hija del Rey. Tu defensa, al igual que la del Fiscal, no tiene argumentos. Solo, el ATACAR a un juez, porque no os gusta, a quien se esta imputatando.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 6 años

Las batallas se ganan en los juzagados. No en los medios de comunicacion

Valoración:0menosmas

Vaya, vaya
Hace más de 6 años

Horrach ganará por puntos. Tío valiente, machacado por las redes y medios ante el silencio inexplicable de las asociaciones de jueces, corporativistas y soberbias.

Valoración:-1menosmas

Para "para Sebas"
Hace más de 6 años

El juez es una marioneta en manos de los medios de comunicación y del " pueblo", por eso creyó que pasaría a la historia como un héroe y traicionó a Horrach. Ahora que pruebe los delios de los que acusa a los peritos juciales. Al toro, valiente.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4