El Círculo Balear denuncia un posible fraude fiscal en la caja de resistencia

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una manifestación de docentes frente a la Conselleria d'Educació.

Imagen de archivo de una manifestación de docentes frente a la Conselleria d'Educació.

02-10-2013

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado un presunto delito de falsedad documental cometido por la entidad pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB), solicitando, también, la investigación tributaria en la gestión de la llamada "caja de resistencia" en favor de los docentes huelguistas contrarios al TIL, por un posible fraude a la Agencia Tributaria, según ha anunciado la entidad en su página web.

La OCB ya ha abonado a los docentes huelguistas más de 130.000 euros de la llamada "caja de resistencia" para que los docentes que no han acudido a trabajar no vean mermados sus ingresos emitiendo recibos a favor de estos empleados públicos, en concepto de: "Contraprestación por trabajo realizado". Según el presidente de la FNCB, Jorge Campos, se trata de "una falsedad en toda regla ya que los docentes, funcionarios públicos, según nuestras informaciones, no están vinculados por contrato laboral a la OCB. A no ser que se entienda que estar en huelga, para intentar seguir imponiendo la inmersión en catalán, es trabajar para la OCB".

La FNCB ha denunciado estos hechos ante la Policía Nacional, solicitando a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, que se investigue también la comisión de un presunto fraude fiscal: "La OCB, en colaboración con la Assemblea de docents, es la entidad que administra los más de 597.000 euros que se han llegado a ingresar en su cuenta bancaria, principalmente provenientes del entorno nacionalista. Estas importantes cantidades de dinero, por una parte, están sujetas a obligaciones tributarias, y por otra, al estar emitiendo recibos simulando contraprestaciones por trabajo, tanto la OCB como la Assemblea de docents podrían estar intentando evitar una donación intervivos de la OCB al docente huelguista que solicita el cobro por la que se tributa bastante más que declarando estos ingresos como rendimiento de trabajo. Un trabajo que, a no ser que nos demuestren lo contrario, no se ha realizado", remarcan desde la FNCB.

"No sólo montan una huelga política para seguir imponiéndonos la inmersión en catalán, utilizando a los alumnos y sirviéndose de los centros educativos, sino que encima parece que quieren lucrarse con ello. Esperamos que la investigación de la Policía Nacional acabe en los tribunales", ha declarado Jorge Campos

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

¿?
Hace más de 6 años

el cir-culo, només té un fí, que la llengua propia de les illes, sigui exterminada,perque es dìu CATALA...i tennen fóbia al nóm..auténtic pánic...ràbia..odi...¿perqué será?.

Valoración:-2menosmas

Juanjo
Hace más de 6 años

Si una fundación es un patrimonio destinado a un fin, tal vez el Circulo debería justificar cual es su fin (lo del patrimonio mejor lo dejamos). Si es que tiene alguno. Ya que no queda muy claro si se trata de una asociación, fundación o qué.

Valoración:-4menosmas

ciudadano
Hace más de 6 años

La OCB con su actuación al pagar a los profesores estando en huelga, le has creado un conflicto con la Conselleria, porque al pagarle por el sistema de rendimientos del trabajo, están cometiendo fraude a la Seguridad Social,al tener trabajadores sin darles de alta mediante contrato por dias u horas, luego directamente por incumplir la incompatibilidad todos y cada uno de los profesores, lo de menos es Hacienda y su IRPF, lo segundo que tenia que hacer OCB, era contratar un seguro colectivo para los profesores, abonando la OCB, las primas, tercero es una asociación y no un Sindicato para tener caja de resistencia, tercero apoyar dejar en la calle a los escolares quitandoles el derecho a la educación, que es obligatoria, cuarto jugar con el futuro de los escolares al quitarles el derecho a conocer otra lengua para su desarrollo futuro, quinto con su actuación querer burlar la legislación de la huelga, los dirigentes de la OCB, pueden y deber defender los intereses para los que se crearon como asociación, pero antes de cometer acciones que perjudican a otros " los escolares y su derecho a la mayor educación posible, incluida el conocimiento de otro idioma, que les servirá en el futuro tanto en sus viajes como en posibles trabajos, pues parece que desconocen que este territorio balear está saturado en el presente, mas aun lo estarán en el futuro, una tasa del 26 por ciento de desempleo, una actividad turistica cada vez menor, y una fuga de universitarios que han tenido que marcharse fuera, que no se han molestado a contar cuantos se han ido, Como mucho con el catalán podrás llegar al Alguer. Cuantas mas lenguas aprendamos mayor será nuestro conocimiento y mas oportunidades en el presente y en futuro, limitar las

Valoración:8menosmas

cansadodemanipulación
Hace más de 6 años

Vamos uh, ¿que noticia sacas hoy para seguir con fotos de los verdes? No podemos vivir sin ellas, no vaya a ser se nos olvide lo que hacen, por supuesto mal, en contra de la administración, en contra las familias, en contra el castellano., en contra del inglés, en contra el futuro de mis hijos. Sigue las indicaciones de Barcelona, la que paga.

Valoración:2menosmas

narpan
Hace más de 6 años

Només en termes de rendibilitat i d'eficàcia, em sembla que els inspectors d'Hisenda ténen objectius molt més interessants, vull dir els multimilionaris.

Valoración:1menosmas

hota
Hace más de 6 años

Van de santurrones. Muy bien Jorge. A perseguirles hasta el catre a esta pandilla de sinverguenzas. Seguro que han metido la pata en el tema fiscal. A no perdonarles ni un centimo. Se les ha visto el plumero a la legua. Lo que no sabiamos es que fueran tan justos de dinero. Pero en cualquier caso mucho mas precarios van de dignidad y verguenza.

Valoración:-1menosmas

Godofredo
Hace más de 6 años

¡Dales caña Jorge, que no quede ni un flautista sin su ración de palo!, ¡ya está bien de vagabundear a costa del contribuyente¡, ¡ánimo, son pocos y cobardes!

Valoración:-3menosmas

uep
Hace más de 6 años

A la mer.. es sircu malorqui

Valoración:0menosmas

Sir Culeando
Hace más de 6 años

Viva el CULO¡¡¡ SIR.

Valoración:3menosmas

gaspar
Hace más de 6 años

dime a quien denuncias y te dire de k partido te financias, con k sobre pagas a tus abogados, con q b pagas las costas de las tasas judiciales, es mas el senyor fiscal no movera ni un dedo ya q otro dedo lo coloco a el... mania y rabia da un contrincante q tiene apoyo social, ahora solo falta q se meta por medio la fundacion de las jota y las tres rayitas... .k pais!!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6