El Ajuntament de Palma ha presentado hoy el programa navideño. | Pedro Prieto

TW
8

El Ajuntament de Palma realizará el tradicional encendido de luces por las Fiestas de Navidad de 2013 este viernes, momento a partir del cual se llevarán a cabo más de un centenar de actividades entre las que destacan el Belén de Oficios Artesanos de Cort, la 'revetla' de fin de año, las campanadas y la Cabalgata de Reyes.

Este lunes, la teniente de alcalde de Comerç, Treball, Joventut i Participació, Esperanza Crespí, ha destacado que «desde el Ajuntament nos hemos esforzado para diseñar un programa de actividades atractivo, la mayoría de estas actividades son totalmente gratuitas, con propuestas dirigidas a toda la familia, y muy especialmente a los niños».

Encendido de luces acompañado de música

Como cada año, el acto que dará inicio a las fiestas de Navidad de Palma es el encendido de luces, una actividad que contará con las actuaciones de los Xeremiers Ciutat de Mallorca, el coro del Conservatorio Municipal Elemental de Música y la artista Maria Bimbolles.

Este mismo día, el alcalde de Palma, Mateo Isern y Maria Bimbolles inaugurarán el Belén de Oficios Artesanos de Cort. Al lado del belén se situará el buzón real, donde los niños podrán dejar sus deseos para los Reyes de Oriente.

Hay que destacar que en el Belén habrá un recortable con las figuras de los belenes de oficios artesanos. El diseño de las figuras ha sido adaptado para los niños por Antoni Socias, y la impresión de 3.000 unidades es una colaboración de la empresa Zertifika.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

La regidora ha detallado que la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero recorrerá la avenida Antoni Maura, paseo del Born, plaza Joan Carles I, las calles Unión, Rambla y Baró de Pinopar, avenida Portugal, paseo Mallorca, avenida Jaume III, plaza Joan Carles I, Born, plaza de la Reina y plaza de Cort. Al final de la cabalgata, la comitiva Real saludará desde el balcón del consistorio.

Además, la teniente de alcalde ha destacado la oferta teatral que tendrán los palmesanos y visitantes estas fiestas ya que durante estas fechas se representarán 63 obras, 33 de las cuales se programarán en teatros municipales.

Según ha hecho hincapié, las empresas que patrocinan el programa navideño del Ayuntamiento son Endesa, El Corte Inglés, BMN Sa Nostra, Zertifica y Correos.