Cort dará el viernes el pistoletazo de salida a las actividades navideñas en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Palma ha presentado hoy el programa navideño.

El Ajuntament de Palma ha presentado hoy el programa navideño.

26-11-2013Pedro Prieto

El Ajuntament de Palma realizará el tradicional encendido de luces por las Fiestas de Navidad de 2013 este viernes, momento a partir del cual se llevarán a cabo más de un centenar de actividades entre las que destacan el Belén de Oficios Artesanos de Cort, la 'revetla' de fin de año, las campanadas y la Cabalgata de Reyes.

Este lunes, la teniente de alcalde de Comerç, Treball, Joventut i Participació, Esperanza Crespí, ha destacado que «desde el Ajuntament nos hemos esforzado para diseñar un programa de actividades atractivo, la mayoría de estas actividades son totalmente gratuitas, con propuestas dirigidas a toda la familia, y muy especialmente a los niños».

Encendido de luces acompañado de música

Como cada año, el acto que dará inicio a las fiestas de Navidad de Palma es el encendido de luces, una actividad que contará con las actuaciones de los Xeremiers Ciutat de Mallorca, el coro del Conservatorio Municipal Elemental de Música y la artista Maria Bimbolles.

Este mismo día, el alcalde de Palma, Mateo Isern y Maria Bimbolles inaugurarán el Belén de Oficios Artesanos de Cort. Al lado del belén se situará el buzón real, donde los niños podrán dejar sus deseos para los Reyes de Oriente.

Hay que destacar que en el Belén habrá un recortable con las figuras de los belenes de oficios artesanos. El diseño de las figuras ha sido adaptado para los niños por Antoni Socias, y la impresión de 3.000 unidades es una colaboración de la empresa Zertifika.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

La regidora ha detallado que la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero recorrerá la avenida Antoni Maura, paseo del Born, plaza Joan Carles I, las calles Unión, Rambla y Baró de Pinopar, avenida Portugal, paseo Mallorca, avenida Jaume III, plaza Joan Carles I, Born, plaza de la Reina y plaza de Cort. Al final de la cabalgata, la comitiva Real saludará desde el balcón del consistorio.

Además, la teniente de alcalde ha destacado la oferta teatral que tendrán los palmesanos y visitantes estas fiestas ya que durante estas fechas se representarán 63 obras, 33 de las cuales se programarán en teatros municipales.

Según ha hecho hincapié, las empresas que patrocinan el programa navideño del Ayuntamiento son Endesa, El Corte Inglés, BMN Sa Nostra, Zertifica y Correos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Milagros Muñoz
Hace más de 6 años

Hay algo más interesante que sea para todo el público? que no sea todo para Infantiles...Jóvenes y Adultos.Que agrade,algo más inovador. Un saludo

Valoración:0menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

Completamente falso que "Maria Bimbolles" aburra a los padres, de hecho algunos están mas atentos que sus hijos. No le viene el nombre de "Bimbolles" de nada relacionado con el jabón... ¿tal vez de la silicona?

Valoración:-2menosmas

1.400.000 personas
Hace más de 6 años

Ayer dieron la noticia. En españa se ha cortado la luz a 1400.000 hogares por no poder pagar la electricifdad. Y vosotros con el mismo rollo. Que suerte teneis con una sociedad civil tan sumisa.

Valoración:0menosmas

Ricky
Hace más de 6 años

Alguien puede decirme por que sale Juan Campos en la foto ? en el texto no pone nada sobre el

Valoración:0menosmas

bimbam
Hace más de 6 años

A ver, y piensas que esto viene gratis para el publico ? Pues NO ! Los politicos y sus amigos cobran mucho para su presencia y pagamos nosotros. Por que no se pregunta UH a cuanto cobra cada 'represante' y sus amigos para su 'attention al pueblo'. ?? La cena etc, quien paga ? Porque no me invita a mi ? Yo pago mis impuestos cada año a hacienda. Vaya mundo. Feliz Navidad (Mi culo)

Valoración:-1menosmas

Lolo
Hace más de 6 años

A mi me aburren las peliculas infantiles, pero sigo llevando a mis hijos al cine. A mi no me gusta Bimbolles, pero a mis hijos les encanta. Cuestion de gustos, con no ir a verla....

Valoración:3menosmas

aburrimiento 2
Hace más de 6 años

aburrimiento sobre todo con la bimbolles

Valoración:0menosmas

aburrimiento
Hace más de 6 años

cada navidad lo mismo

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1