Momento de la asamblea celebrada ayer por la tarde en el IES Berenguer d'Anoia, de Inca.

TW
83

La Assemblea de Docents acordó ayer no volver a convocar nuevas jornadas de huelga por el momento, «salvo que ocurra algo fuerte que nos empuje a hacerlo, como que se abran nuevos expedientes o algún nuevo ataque por parte de la Conselleria», explicó ayer Guillem Barceló al término de la reunión.

La estrategia es mantener una presión fuerte y constante, porque los docentes son conscientes de que han iniciado una carrera de fondo. «Mantendremos una presión hacia la Conselleria, vigilando las mentiras que cuenta y denunciándolas». Además presionarán y se harán ver en las ferias o plenos municipales.

La asamblea también acordó reforzar la campaña de información por los pueblos para la insumisión al TIL, que se perfila como una de las principales bazas. Y todo ello para llegar con fuerzas al final del curso, que prometen «más caliente de lo que ha sido el inicio si la Conselleria no reabre el diálogo y atiende nuestras demandas», avisó Barceló.

Noticias relacionadas

Los docentes ratificaron también su apoyo a la campaña de la Plataforma Crida '28-N, tornam a obrir els centres'. Cuando se cumple un año de los encierros protagonizados por la comunidad educativa en defensa de la educación pública y de calidad, ahora docentes y familias quieren volver a abrir los centros ese mismo día para celebrar asambleas y debatir sobre la marcha del curso.

Por otro lado, desde la Assemblea de Docents se informó de que en estos momentos la caja de resistencia tiene cerca de 550.000 euros. El concierto de la Simfònica celebrado en el Auditorium recaudó 25.000 euros, pero de ellos se han restado 5.000 euros para el pago del IVA y otros 8.000 para el alquiler de la sala.

Premio

Por último, ayer por la noche tuvo lugar, en el transcurso de una cena en Lloseta, la entrega del IV Premi Internacional Veu Lliure-PEN Català a a les Illes Balears a la Assemblea de Docents. Este reconocimiento se entrega a un/a escritor/a, en este caso un colectivo, que haya padecido o padezca persecución por sus palabras.