La Assemblea de Docents acuerda aparcar la huelga y reforzar la presión

Si Educació no reabre el diálogo amenazan con un final de «más caliente» que el inicio

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la asamblea celebrada ayer por la tarde en el IES Berenguer d'Anoia, de Inca.

Momento de la asamblea celebrada ayer por la tarde en el IES Berenguer d'Anoia, de Inca.

21-11-2013

La Assemblea de Docents acordó ayer no volver a convocar nuevas jornadas de huelga por el momento, «salvo que ocurra algo fuerte que nos empuje a hacerlo, como que se abran nuevos expedientes o algún nuevo ataque por parte de la Conselleria», explicó ayer Guillem Barceló al término de la reunión.

La estrategia es mantener una presión fuerte y constante, porque los docentes son conscientes de que han iniciado una carrera de fondo. «Mantendremos una presión hacia la Conselleria, vigilando las mentiras que cuenta y denunciándolas». Además presionarán y se harán ver en las ferias o plenos municipales.

La asamblea también acordó reforzar la campaña de información por los pueblos para la insumisión al TIL, que se perfila como una de las principales bazas. Y todo ello para llegar con fuerzas al final del curso, que prometen «más caliente de lo que ha sido el inicio si la Conselleria no reabre el diálogo y atiende nuestras demandas», avisó Barceló.

Los docentes ratificaron también su apoyo a la campaña de la Plataforma Crida '28-N, tornam a obrir els centres'. Cuando se cumple un año de los encierros protagonizados por la comunidad educativa en defensa de la educación pública y de calidad, ahora docentes y familias quieren volver a abrir los centros ese mismo día para celebrar asambleas y debatir sobre la marcha del curso.

Por otro lado, desde la Assemblea de Docents se informó de que en estos momentos la caja de resistencia tiene cerca de 550.000 euros. El concierto de la Simfònica celebrado en el Auditorium recaudó 25.000 euros, pero de ellos se han restado 5.000 euros para el pago del IVA y otros 8.000 para el alquiler de la sala.

Premio

Por último, ayer por la noche tuvo lugar, en el transcurso de una cena en Lloseta, la entrega del IV Premi Internacional Veu Lliure-PEN Català a a les Illes Balears a la Assemblea de Docents. Este reconocimiento se entrega a un/a escritor/a, en este caso un colectivo, que haya padecido o padezca persecución por sus palabras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

docente público
Hace más de 5 años

A los docentes de la pública: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................................................................................................

Valoración:1menosmas

ESTE VIDEO ES MEJOR
Hace más de 5 años

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JsdfQodc97E

Valoración:-1menosmas

Ja ja ja
Hace más de 5 años

Muy bueno el video.

Valoración:0menosmas

Bauzá y el TIL
Hace más de 5 años

http://youtu.be/OseLu1VfAOo

Valoración:0menosmas

Para Rafa el garrulo
Hace más de 5 años

"... Baleares es la cuarta CCAA con más abandono escolar, con el 30%..." (12/01/13). Por detrás de Andalucía (castellano), Castilla La Mancha (castellano), Canarias (castellano) y empatada con Murcia (castellano). Así que a ver si aprendemos un poquito, ignorante. El problema del abandono y fracaso escolar en España es debido a España y los españoles.

Valoración:-1menosmas

Ufffff!
Hace más de 5 años

En el teu cas deuen ser els teus nets. I qué puñetes son aquests punts suspensius?. Això ja no és una falta d´ortografia, és una "gamberrada"!.

Valoración:-2menosmas

Ya se ve
Hace más de 5 años

La verdad sale, tarde o temprano. Siempre pensé que había un buen número de docentes de buena fe y un pequeño grupo de manipuladores indecentes por intereses políticos. Ya no será tan fácil arrastrar a huelgas al colectivo de docentes, porque saben lo que les mueve a algunos.

Valoración:6menosmas

Al Opinador
Hace más de 5 años

Opinador, deja un momento el tema de los docentes, que ya das asco. Por favor, pásate por el tema de la contabilidad B y opina un poco allí, que nos están masacrando. Gracias.

Valoración:-5menosmas

Bla Bla Bla
Hace más de 5 años

Bla..Bla...Bla....Bla.....Bla......Bla......y al final que? ..casi cuatro semanas que nuestros hijos han perdido de formación........y quedan cuatro ratas(Perdón) y solo una de verde .......YA ES HORA que se quiten las banderas catalanas y ondee nuestra BANDERA "SA BALEAR"

Valoración:5menosmas

Toñito
Hace más de 5 años

La política al parlament i els docents a la docència. Si no vos agrada el til votau un altre partit.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9