Marga Bibiloni, en una imagen facilitada por Pimem. | Pimem

TW
1

La presidenta de la Asociación Aesba, integrada en Pimem, Margarita Bibiloni, ha fallecido tras sufrir una enfermedad, según ha informado Pimem en un comunicado.

Aesba, creada e impulsada por Bibiloni en el año 2010, agrupa a empresas de todo tipo de sistemas de seguridad y contraincendios. Bibiloni, quien falleció el pasado sábado, defendió al sector contra la competencia desleal de empresas que no estaban registradas en la CAIB, además de impulsar acciones de promoción y formación.

Bibiloni era técnica en prevención de riesgos laborales, perito judicial en la investigación de accidentes laborales y consejera de seguridad para el transporte por carretera de mercancías peligrosas. Además, antes trabajó en el sector de la banca, hasta que hace más de 20 años creó su propia empresa de material contra incendios.

La ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, le concedió en el año 2010 un diploma como mujer empresaria. Además, su rostro era popularmente conocido por su faceta como actriz en el grupo teatral Tèntol, y por su aparición en series como Mossèn Capellà o en una de las películas de Martín Garrido.