400 o 500 persones a sa Pobla contra el TIL 400 o 500 persones a sa Pobla contra el TIL | Antoni Pol

TW
4

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, se comprometió ayer ante alrededor de 500 manifestantes vestidos con camiseta verde «a trasladar lo que habéis expresado» a los órganos pertinentes, es decir, al Consolat de Mar, a José Ramón Bauzá.

Unas 500 alumnos, padres y madres y profesores de sa Pobla mayoritariamente pero también de Pollença y de Alcúdia, se manifestaron ayer en la Plaça Major de sa Pobla para expresar su rechazo al modo como el Govern ha implantado el decreto de trilingüismo y solidarizarse con los docentes en huelga. Lejos de la actitud que mantiene el Ejecutivo de Bauzá, Biel Serra -mayoría absoluta por el PP en sa Pobla- salió de la Casa Consistorial, habló con los organizadores de la protesta e incluso dirigió unas palabras a la marea verde. A parte de asegurarles que trasladaría su mensaje, indicó que «a estas alturas es imprescindible que los colegios retomen la actividad y restaurar la normalidad».

Hay que recordar que el PP de sa Pobla votó a favor de tres mociones contrarias al TIL. «No estamos contra el trilingüismo, sino que tras escuchar la comunidad educativa creemos que hay dificultades para aplicarlo», dijo entonces. Es decir, los argumentos de las camisetas verdes.

Movilización

Sa Pobla se está movilizando contra el decreto de trilingüismo. El martes por la noche unos 200 padres y madres de los seis centros que hay en el municipio se reunieron en el instituto de Can Peu Blanc y acordaron no llevar ayer sus niños al colegio (hubo menos que el lunes y que el martes), mandar cartas al Govern de rechazo al TIL, pedir al Ejecutivo que destine a educación el dinero ahorrado gracias a la huelga y fletar autobuses para la manifestación del 29 de este mes ante e Consolat.

Ayer por la mañana hablaron los responsables de los centros educativos. Dijeron que no cesarán en la huelga hasta que el Govern rectifique y rebatieron los argumentos del Ejecutivo para desprestigiar la huelga. También colgaron, sin permiso, una tela verde reivindicativa en una ventana del Ajuntament.