Las consecuencias del TIL

Bauzá dice que la huelga tiene "un marcado carácter ideológico"

| Palma de Mallorca |

Valorar:

José Ramón Bauzá dice que la huelga indefinida en la enseñanza tiene un "marcado carácter ideológico". El president del Govern, que ha sido entrevistado esta mañana en IB3 Radio, ha destacado que existe el derecho en la huelga, como también existe el derecho a recibir una educación. Bauzá ha hecho un llamamiento a a la responsabilidad de los docentes, afirmando que la huelga no beneficia nadie.

Además, ha defendido que sí ha habido voluntad de negociar, pero ha dicho que "lo primero que querían los sindicatos al sentarse en la mesa es que se retire el TIL y también los expedientes a los directores menorquines", y ha añadido que la comunidad educativa no les puede impedir realizar su proyecto, que ha sido votado por la mayoría.

Asimismo, Bauzá ha expresado que es normal que se critiquen los servicios mínimos porque lo que querían los convocantes de la huelga es que en los centros "sólo estuviera el director y el secretario, una fórmula que no garantiza una buena atención a los alumnos", ha dicho.

Según el president, lo único que pretende el modelo trilingüe que lleva el Decreto de lenguas es que "los niños tengan la máxima capacidad y las máximas posibilidades de ser competitivos", algo que se consigue, según él, "hablando cuántos más idiomas mejor". Y ha añadido: "si los docentes realmente fueran responsables y les importara quién sale perjudicado, los niños, no habrían convocado esta huelga".

"No queremos imposición, no queremos educación que no sea en libertad, tienen que respetar la decisión de la mayoría", ha considerado Bauzá, al mismo tiempo que ha criticado a aquellos sectores que sólo sacan la bandera del idioma para fomentar el enfrentamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Petrarca
Hace más de 6 años

Lo que tiene un marcado componente ideológico es la reforma que propone el govern a través del TIL. Eso es pura ideología.

Valoración:4menosmas

mdm
Hace más de 6 años

Sr. Bauza, si usted entiende la democracia a base de decretazos , muy mal vamos.

Valoración:-2menosmas

Antonio
Hace más de 6 años

Son lamentables les manifestacions de qui hauria de ser el nostro representant, el de tots, i per una vegada, tenir un petit gest democràtic i seure a dialogar amb els responsables de l'educació dels nostres fills. La seva postura intransigent i no dialogant el desacredita per complert. És lamentable el baix perfil intel·lectual de qui ens governen! Es clar que els docents i els pares mostrem el nostre desacord amb la postura del Govern per una qüestió ideològica: la idea de que l'Escola ha de tenir els recursos necessaris, el personal adequat i la proporció convenient d'alumnes per classe. I aquestes condicions s'han de consensuar de qui és entés en la matèria. El nostro Govern ens dona un espectacle lamentable i mesquí.

Valoración:1menosmas

Jorge
Hace más de 6 años

Josera es asi de inuTIL o solo es un pose?

Valoración:0menosmas

Aqui
Hace más de 6 años

Aquí cada uno utiliza i dice lo que le conviene. Lo que esta claro es que con esta medida del TIL no se puede enseñar correctamente los tres idiomas a la vez y tampoco de la forma que quieren implantarlo. Primero se debe de enseñar el idioma y posteriormente impartir las clases. Que es este sistema de dar las clases en tres idiomas a la vez alguien conoce algún país donde se eduque de estas maneras. Si alguien enten alguna cosa que m´ho digui. Goodbye. Quina educación que ens espera amb aquesta clase de políticos prepotens y obzecados en impartir las cosas por la force (fuerza).

Valoración:1menosmas

vergonya
Hace más de 6 años

En bauza te molt de myotragus: es un hibrid en vies d'extincio

Valoración:11menosmas

juan d.
Hace más de 6 años

Vale, si tiene caracter ideológico vais a tener un varapalo que os va a llegar a las entrañas en las elecciones. Vaya forma de gobernar, siempre en contra de TODOS y cualquier solución dialogada. Jugar con la educación es muy serio, a los del PP os falta mucho para llegar a ser un partido del pueblo. Sois una panda de chulos que sólo sabeis hacer lo que os enseñó el caudillo, mandar, mandar, mandar a pesar de que el pueblo os pide otra cosa y lo más jodido NOSOTROS os estamos pagando para jodernos?¿? es de risa, de chiste. Dimitid de una vez.

Valoración:5menosmas

observador
Hace más de 6 años

Bauzá está perdiendo los papeles y se esconde detras de Camps y Estarellas. Se les está yendo de las manos la situación y no demuestra tener altura de miras y finezza para gobernar. Se aferra a la negación de la realidad. Es obvio que la huelga tiene el respaldo masivo de la comunidad educativa, mal que le pese. Las cifras cantan. Y es obvio que no puede acusar indefinidamdnte a todos los profes y apas de ser unos separatistas, catalanistas y todas esas bobadas que están diciendo. Eso se le volverá en contra. Cual será el próximo paso? Para empezar debería soltar lastre y despedir a Camps y a Estarellas y dar carpetazo a los expedientes de los directores de Menorca. Y buscar a alguien que pueda restablecer el consenso en educación que existía desde la época de Cañellas. Me temo que Bauzá no sabrá dar la talla. Lástima.

Valoración:6menosmas

A Marot
Hace más de 6 años

Sí, la pasta que vamos a ahorrar, si no nos la roban los peperos, que ya están llenándose las cárceles de ellos.

Valoración:5menosmas

Un Valenciano
Hace más de 6 años

Da la impresión que lo de los recortes es secundario y la huelga tiene un marcado carácter político nacionalista y pro-catalán. Desde ERC, Obrint Pas y toda la cultureta apoyando una ofensiva política e interesada en toda regla.

¡Vaya una forma de promocionar la escuela pública! ¡Vaya dosis de sectarismo!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3