El IPFB pide contratar profesores sustitutos durante la huelga de docentes

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Una alumna en una clase vacía.

Una alumna en una clase vacía.

13-09-2012 | T. Ayuga

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido hoy a la Conselleria de Educació y a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor que durante la huelga indefinida de los docentes convocada coincidiendo con el comienzo del curso se contraten profesores sustitutos.

En un comunicado el IPFB explica que el objetivo de su solicitud es que no se vulnere el derecho a la educación de los menores.

Comenta que durante las últimas semanas en el debate que hay en el mundo educativo se ha olvidado que en el centro de toda esta controversia hay menores y su derecho inalienable a la educación.

Añade que «incluso algunas federaciones de padres ponen el énfasis en otros asuntos dejando en el abandono lo más importante, la educación y la enseñanza de sus hijos».

Con la convocatoria para el próximo día 16 «se ponen en conflicto dos derechos fundamentales, el de la huelga y el de la educación, y ninguno debe prevalecer sobre el otro pero tampoco debe perjudicar en sus derechos uno a otro», advierte.

En cualquier caso, el IPFB estima que «el interés superior del menor a la educación debe ser cubierto para que no sea vulnerado y sobre todo por una huelga indefinida en el tiempo que produciría un perjuicio grave a los alumnos al perder clases y la oportunidad de aprender y avanzar en su enseñanza».

El IPFB entiende que esta huelga vulnera los derechos de cualquier menor a asistir a clase y recuerda la obligación de los padres de llevar a sus hijos al colegio.

«Nuestro ordenamiento jurídico, recogido en la Constitución, la ley de educación, las instrucciones de la Fiscalía General, el Código Penal, etcétera, en aras al interés superior del menor protege a estos del absentismo escolar y persigue cualquier acto que pueda derivar en abandono familiar», explica.

El IPFB señala que el coste de su propuesta se podría sufragar con el descuento que se realizará a los docentes que realicen la huelga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

isabel
Hace más de 6 años

Estic d'acord substituts, però mestres castellans que tenen veto pels catalanistes i valencians així les places sempre són per a ells. Ha molt mestre en atur, perquè aquests senyors ens castiguin amb una vaga indefinida. ja va arribar l'hora de renovar-dels mestres a Balears que vinguin de Conca, Albacete, Sevilla ....I a treballar tothom.

Valoración:3menosmas

Cesc
Hace más de 6 años

Si no fueran tan inutiles no les pasaria esto,,,, profesores de madrid y asi se acaba el monopolio catalufo

Valoración:0menosmas

Que se queden
Hace más de 6 años

Que se queden los sustitutos, que lo aran mejor para todo.

Valoración:-2menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

Para eso si que hay dinero. HIPOCRITAS!!!

Valoración:3menosmas

lluis miquel
Hace más de 6 años

los profesores han cobrado sus nominas en julio y agosto? si ?? Entonces porque no han hecho huelga indefinida esos meses? Porque estando de vacaciones les iban a descontar del sueldo? ahora tienen que pagar esa huelga mis hijos en falta de enseñanza? Acaso los derechos de los profesores no existen estando de vacaciones? muchas preguntas a las que no tengo respuesta

Valoración:13menosmas

Educacion?
Hace más de 6 años

Es una lastima que los profesores solo velen por sus intereses sin tener consideracion alguna por los alumnos. Qué perciben los alumnos. Responsabilidad? Respecto a los afectados directamente? Por favor...

Valoración:7menosmas

Luis
Hace más de 6 años

Esta es la huelga de julio que no la pudieron hacer porque estaban de vacaciones pagadas por todos. Y en Agosto tampoco. Tienen unas ganas de trabajar enormes, después de tanto vaguear. Alargaran la huelga hasta Navidades, hay dejaran de hacerla porque son vacaciones y luego en enero la retomaran. Cuidado no se les vayan a caer las uñas.

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

A ver ilustre jurista Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, me encantaría que el gobierno de bubotetes aplicara el 155. Que no sirve para parar la huelga de profesores nene porque es un derecho Constitucional, ni para sustituirlos incluso por ti trabajando gratis, jajajajajaja, pero como primero hay que requerir al Presidente de la CCAA, el solo requerimiento haría que el millón seiscientos mil se convirtiera en dos o tres millones de nuevos independentistas. Por mi que lo haga, pero estoy seguro que ni todo el gobierno ni todos los que lo apoyáis juntos tenéis redaños para hacerlo, el gobierno es malísimo pero no gilipollas como algunos de sus votantes. Y que te quede claro que yo no soy independentista aunque de cada día que pasa y cada vez que algunos abren la boca más me convencen de que igual no queda otro remedio. En fin gran jurista, a ver si se siguen tus enseñanzas jajajajaja

Valoración:-7menosmas

DOS Y DOS
Hace más de 6 años

me parece muy bien, un poco de trabajo no vendrá nada mal a los profesores sin trabajo,total...el dinero que restaran a los docentes en huelga,se lo quedaran ELLOS.COMO SIEMPRE.

Valoración:8menosmas

Pedrito
Hace más de 6 años

Que bueno este instituto de politica familiar. Cuando se suprimen profesores porque el dinero se lo han dado a los bancos ellos no dicen nada. Eso si, cuando los profesores que quedan pelean por los que han despedido, se ponen las pilas y piden cosas que la ley, esa que defienden cuando les interesa, prohibe. Mientras los estudiantes, los niños, estan sin profes aunque no haya huelga, sin calefaccion, sin medios. El derecho inalienable a la educacion se lo pasan por ahi cuando no es negocio

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9