TW
3

La mayoría de familias ya ha comprado los libros de texto para el próximo curso escolar. Sin embargo, la incertidumbre reina en muchos centros después de las últimas actuaciones del Govern. Los presidentes de las asociaciones de directores de Infantil y Primaria y Secundaria, Jordi Escudero y Antoni Quintana, respectivamente, explicaron que la situación depende de cada centro en caso de que se deban hacer cambios en los libros de texto.

De todos modos, coincidieron en señalar que la situación generada es de «auténtico caos» ya que muchos centros no saben cómo actuar. Por eso a partir de la próxima semana se celebrarán múltiples reuniones de organización.

Noticias relacionadas

Algunos directores ya avanzaron que no tienen intención de hacer cambiar los libros en caso de que cambie el idioma de la asignatura. En este sentido, señalaron que se complementaría con material escolar de refuerzo en la lengua que se utilice en la asignatura.

Muchos centros que aún tienen el proyecto lingüístico en el aire todavía no han decidido los libros que utilizarán. Por ese motivo, no tendrán problemas ya que los alumnos aún no disponen de todo el material escolar.