Los vecinos del polígono de Levante se reunieron tras conocer que la escuela de verano no poseía licencia. | Joan Torres

TW
17

El Ajuntament de Palma precintará hoy una escuela de verano que la asociación S’Hort de Guixa había abierto el pasado día 3 en un solar, propiedad del Obispado, del Polígon de Llevant, por carecer de los permisos municipales para ejercer la actividad educativa y no cumpli las medidas higiénicas y sanitarias exigibles.

Según explicó ayer el presidente de esta asociación, Manuel Gómez, la Conselleria d’Educació les denegó el permiso para abrir la escoleta en un centro educativo, por lo que al tener cedido el uso de un terreno de esta zona por parte del Obispado decidieron habilitarlo y abrir la escoleta. A ella acudían desde el día 3 hasta 117 menores, de 3 a 16 años, que pagaban 85 euros mensuales.

Pero ayer, agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local, acompañados por técnicos de Urbanismo visitaron las instalaciones y constataron la precariedad de las mismas. Entre las deficiencias detectadas figuran que la escuela obtenía el suministro eléctrico mediante un cable conectado a una farola de alumbrado público. Además, la piscina no dispone de sistemas de tratamiento del agua ni socorrista homologado como es preceptivo.

Durante la inspección, se requirió al responsable de la escuela de verano la documentación necesaria para su apertura, de la que carecía. Además, éste había distribuido folletos informativos con el anagrama del Ajuntamento de Palma, irregularidad que está siendo analizada por los servicios jurídicos de Cort por si fuera constitutiva de otra infracción denunciable.

El pasado año, la asociación S’Hort de Guixa gestionó la escuela de verano en el colegio público Camilo José Cela pero para este año, Cort le denegó el permiso a raíz de la detección de «una serie de irregularidades» cometidas en 2012, según el Ajuntament.

Ayer por la tarde, los responsables informaron a los padres de la situación y les ofrecieron la devolución del dinero o alternativas para la distracción de los niños en el parque, ya sin la cobertura de una escoleta.