Los estudios de Bioquímica tienen la nota de corte más alta de la UIB

| | Palma |

Valorar:
preload
Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Notas del corte del curso 2011-2012"

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Notas del corte del curso 2011-2012"

08-07-2013 | Redacción Digital

Las carreras de ciencias de la salud volverán a estar en 2013 en lo más alto del ránking de las notas de corte en España. Este año, igual que en 2012, cursar estudios como Medicina, Bioquímica o Biomedicina en las universidades españolas requiere más de un 11 de nota de acceso. En la Universitat de les Illes Balears, donde en general las notas son más bajas que en la Península, los estudiantes pudieron matricularse el año pasado en Bioquímica con la que fue la nota de corte más alta de la universidad: un 8,37.

Educación infantil, que es una de las carreras más solicitadas en España, está especialmente demandada en las islas, ya que la nota para acceder en Palma fue un 7,33. Este año, las listas de los alumnos aceptados en la primera convocatoria de 2013 se publicarán en la UIBdigital el próximo martes día 16.

Entrar con un 5

El año pasado, aquellos que obtuvieron un 5 tampoco entraron en las carreras de Arquitecura ni en muchas ingenierías, como la de Aeronáutica. Una de las ingenierías estrella de estos últimos años, la de Tecnologías Aeroespaciales, dejó su nota de corte en la Universitat Politècnica de Catalunya en un 11,590. Algunas, como Ingeniería Informática, Agrícola o de Edificación pudieron estudiarse con un aprobado en Sevilla, Mallorca y Madrid.

Por otro lado, diversos estudios de la rama de humanidades y ciencias sociales mantuvieron la nota de corte entre el 5 y el 6, como es habitual. Así, matricularse en Filosofía, Historia, Historia del Arte o distintas filologías requería en la mayoría de los casos haber pasado sólo las pruebas de acceso a la universidad.

Más allá de los problemas con la nota, muchos estudiantes de las Illes Balears se encuentran con el problema de querer estudiar carreras que no se imparten en la UIB. Algunas, como Odontología, son de difícil acceso y otras, como Sociología, tienen una nota de corte cercana al 5 en la península.

Criterio

La nota de corte la marca la calificación del último alumno que haya conseguido acceder a una titulación concreta ese año. Depende del número de plazas que se ofrezcan (el grado de Física y Matemáticas de la UB, por ejemplo, sólo tiene 20 plazas) y del número de estudiantes que presente la solicitud.

Siempre se toman como referencia las notas de corte del año anterior, pero son sólo una orientación. Si se han reducido las plazas disponibles o el número de solicitudes ha aumentado, es muy probable que aumente también la nota de corte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eulari
Hace más de 5 años

universidad en rebajas: ''Me importa un comino, mis hijos estudian fuera, porque son listos. Menudo chollo que solamente haya una, si hubiera más, no llegaban a fin de mes con lo puesto.''

Llàstima me fa haver de veure comentaris com es teu.Això de que els teus fills estudien fora perquè són intel.ligents...Els teus fills estudien fora perquè a casa vostra tenen duros per permetre que això passi.Tampoc no té res a veure la nota de tall amb la dificultat del grau i si ses notes de tall són baixes és per falta de demanada,perquè això és una cadena i el fet de que molts d'estudiants de les Illes marxin a fora a estudiar poguent estudiar la carrera que volen fer aquí ajuda a que pujin les notes de fora i al mateix temps ens perjudica a la gent d'aquí,sense recursos per poder marxar,que voldria fer una carrera que no s'imparteix a la UiB per falta de recursos ecònomics suficients,per ,entre d'altres,el motiu ja dit.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Com som, per ventura, una persona d'altres temps, em xoca aquesta especialització tan primerenca en "bioquímica". Jo em pensava que es tractava encara d'un master o especilització de la biologia. La decisió ha esta presa, probablement, per entesos i per savis.

Valoración:0menosmas

ciudadano del mundo
Hace más de 6 años

el golpe de calor permanente lo tienen algunos de fuera como tu.la universidad moderna debe ser universal y no encorsetada en fanatismos lingüísticos.¿en que idioma escribes, por cierto?

Valoración:9menosmas

Error
Hace más de 6 años

Debe haber algún error: una noticia de la UIB sin ninguna referencia al catalán. ¿Ha pasado algo? ¿Se encuentran bien el Rector y los de siempre? ¿Están de vacaciones, o les ha dado un golpe de calor? Unbelievable!

Valoración:-10menosmas

Una carrera amb futur
Hace más de 6 años

Estudiant sense futur no te desanimis, perque hi ha vida fora d´Espanya. Ojalà jo tengués trenta anys i també m´en aniria d´aquest país de governants cutres i lladres.

Valoración:2menosmas

estudiante
Hace más de 6 años

se comenta en la uib , la numero nueve , y la especialidad inmunologia en son espases , felicidades

Valoración:5menosmas

yo lo se
Hace más de 6 años

UNA ESTUDIANTE DE LA UIB ,EL AÑO PASADO , CURSO BIOLOGIA Y BIOQUIMICA , SACANDO UNA PLAZA BIR ,MAS DE 800 PARA 30 PLAZAS ,QUEDANDO ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS , FELICITACIONES A LA UIB Y A ELLA

Valoración:11menosmas

estudiant sensa futur
Hace más de 6 años

i quan haguem acabat bioquímicas.¡QUE FARÉM?. RES DE RES.El país no té euros,mes que pels politics ,banquers i ricatxos.

Valoración:5menosmas

Carrera anb futur
Hace más de 6 años

Doncs no és gens fácil la carrera. Un dels amics dels meus fills estudia Bioquimica i és un al.lot molt inteligent, i deu esser perque és carrera de gent amb quoficient molt alt..

Valoración:-2menosmas

universidad de rebajas
Hace más de 6 años

Me importa un comino, mis hijos estudian fuera, porque son listos. Menudo chollo que solamente haya una, si hubiera más, no llegaban a fin de mes con lo puesto.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2