Caso Nóos

Hacienda revela indicios «sólidos de delitos» en los foros de Urdangarin y Torres

| Palma |

Valorar:
Iñaki Urdangarin, en su última comparecencia ante el juez Castro.

Iñaki Urdangarin, en su última comparecencia ante el juez Castro.

M. À. Cañellas

Un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez instructor del ‘caso Nóos’ deja al descubierto «indicios sólidos de delitos» en el desarrollo de los foros turísticos-deportivos organizados por Iñaki Urdangarin y Diego Torres en Balears y Valencia.

Además de «facturas falseadas y simulación de operaciones», los inspectores de Hacienda concluyen que el yerno del Rey y su exsocio ingresaron 5,8 millones de euros de dinero público, y solo gastaron 1,9, con un beneficio superior al 200 por ciento.

Tanto el juez Castro como el fiscal anticorrupción Pedro Horrach ya habían detectado indicios incriminatorios en los negocios de Urdangarin y Torres, ambos imputados en la pieza separada número 25 del ‘caso Palma Arena’.

La Agencia Tributaria consultó su base de datos y revisó las declaraciones de imputados y testigos para elaborar el informe solicitado por el juez José Castro.

Facturas

El libro de facturas de Nóos en los ejercicios 200, 2005 y 2006, refleja, diversas irregularidades, según Hacienda, ya que «no constan ni facturas, ni pago ni relación de actividad».

Además, diversas sumas de dinero «carecen de la correspondiente justificación, guardan relación con otras actividades o están relacionados con otras actividades prorrateado».

Añade que de un total de 5.533,91 euros de gastos en 2006, «no están registrados en los libros de registro del IVA del Instituto Nóos, si bien sus facturas fueron aportadas por éste para justificar los gastos incurridos en el IB Forum 2005».

Los inspectores subrayan que «de esas cantidades, 559,00 euros no tienen el correspondiente pago asociado y 4.974,91 euros se imputan a gastos de otras actividades desarrolladas por el Instituto Nóos».

Por otra parte, según la Agencia Tributaria, la infanta Cristina vendió propiedades que tenía en Ciudad Real, Alicante y Barcelona por valor de 1,4 millones de euros entre 2005 y 2006.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

..El PP balear..bajo la vara dictatorial de Jaume Matas..convirtió sus dominios..en un CORRUPTÓRROMO..aunque la excusa fue un velódromo..

Valoración:0menosmas

acabemos con ellos!
Hace más de 7 años

hombre!! vamos avanzando!! ahora ya ven "indicios"!!

Valoración:2menosmas

Felix Rodriguez de la suerte
Hace más de 7 años

Que delicadeza demuestra la agencia tributaria con los cuervos, debe de ser que estan considerados especies en extinción, la unica explicacion a estas "delicadas observaciones " por supuesto obligados a ello por la causa judicial, que si no seguirian mirando al asalariado mileurista, la especie mas comun y mas odiada por estos rapaces

Valoración:8menosmas

andreu
Hace más de 7 años

Y digo y pregunto a la agencia tributaria puedo Yo .hacer lo mismo y no ser REQUERIDO

Valoración:8menosmas

samoixanegre
Hace más de 7 años

...y me pregunto, ¿? y si la agencia tributaria tenía todos estos datos, que co... hacia con ellos durante todo este tiempo?, hasta que se les ha requerido?, no podían hacerlo por motu propio?.

Y cuantos guardan hasta que a un juez se le ocurra preguntar, PAIS...

Valoración:9menosmas

jiloca
Hace más de 7 años

Supongo que la agencia tributaria le habrá masacrado con esos sobres negros que manda llenos de amenazas y recargos, como hizo conmigo porque la tresorería del INSS no le comunicó que yo había devuelto 1550 €. Solamente se enteran de lo que quieren.¿Indicios? ¡Ineptos!

Valoración:8menosmas

antonio
Hace más de 7 años

Mucho bombo y platillo, la mayoria de los Españoles nos preguntamos ¿cuando los meteran en la cárcel? a este su consorte y unos cuantos mas.

Valoración:11menosmas

don pesimo
Hace más de 7 años

hisenda comença apreciar uns petits indicis de....fins que presquibi o pensará..i després d`haver penssat..haurá prescrit.....quina putada que ens farán.idó.

Valoración:12menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Creo que del rey pocas cosas buenas podemos decir . Con cazar elefantes ya hay suficiente!

Valoración:17menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

..El Bonito del Norte..tenía mucho éxito con las mujeres..y su novia catalana..se enteró por la prensa..que su Príncipe Azul se casaba.. con la Infanta..

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2