Un momento de la asamblea celebrada ayer en el IES Marratxí.

TW
91

Los docentes acordaron ayer realizar una huelga indefinida a partir del mes de septiembre como medida de protesta por el nuevo decreto de lenguas. Al menos es lo que ayer se decidió en una asamblea en la que estaban representados 42 centros -la mayoría públicos pero también había algunas cooperativas privadas-concentadas-, por lo que la decisión deberá ser ratificada por todos los demás y aprobada en una nueva asamblea que se celebrará a finales de mes.

En principio no se decidió si la huelga empezaría el 1 de septiembre cuando empiezan a trabajar los docentes o coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Noticias relacionadas

Además, en la asamblea se rechazó la iniciativa de dar un aprobado general, también en protesta por el TIL, y se aplazó hasta septiembre la llamada a la insumisión en la aplicación del decreto de lenguas.

Por lo pronto, la 'marea verde' en defensa de la educación pública volverá a salir a la calle el jueves 13 en respuesta a la convocatoria realizada a nivel nacional por la Plataforma por la Educación.