Toni Pastor, en una de sus recientes comparecencias públicas. | Teresa Ayuga

TW
56

El diputado no adscrito y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha afirmado que «ni una sola persona» le preguntó por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «en las fiestas de Manacor», que se han celebrado estos días y a las que no ha asistido al no ser invitado.

En rueda de prensa, Pastor ha señalado que Bauzá ha «despreciado a todo un municipio» ya que el año pasado, cuando sí fue invitado, no acudió, pero ha señalado que «no pasa nada ya que es un tema institucional y es una fiesta para los ciudadanos».

El también vicepresidente de PI ha recordado este lunes que hace un año y medio que su Ayuntamiento espera respuesta para la firma del convenio para que se pueda proceder al derribo del Pont des Riuet pero, aún no ha obtenido respuesta de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

En su momento, Pastor aseguró que esto era una «discriminación» a consistorios que tienen «alcaldes tránsfugas» como él, y explicó que sí había dinero para realizar los pagos para el derribo de Ses Covetes.

El pasado viernes, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, afirmó, respecto al veto de Bauzá, que «el alcalde de cada municipio realiza las actuaciones que considera pertinentes».

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Riera, indicó que «el tema de fiestas son actuaciones municipales». «Las fiestas de los pueblos son de los pueblos», ha añadido.