MÉS critica el «abuso» de las terrazas en Palma, que «invade» el espacio público

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El grupo municipal MÉS per Palma ha presentado una proposición para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Palma, previsto para el jueves 30 de mayo, con el objetivo de denunciar la ocupación «excesiva y abusiva» del espacio público, por parte de las terrazas de los bares y restaurantes, que está permitiendo de «forma indiscriminada» el equipo de Gobierno municipal.

En un comunicado, la regidora de MÉS, Marisol Fernández, ha indicado que el Consistorio debe garantizar un «equilibrio» entre la libre circulación de los peatones y el derecho a disfrutar de los espacios públicos.

Sin embargo, ha criticado que ahora «no lo está haciendo, porque concede licencias de terrazas en cualquier parte de la ciudad que suponen una ocupación abusiva del espacio público no ocupable».

Así, Fernández defiende el espacio público peatonal, así como también los beneficios de las terrazas como elementos que «incrementan el uso y el goce de los ciudadanos de los espacios públicos».

Proliferación de terrazas

En este sentido, ha mostrado su «preocupación» ante la proliferación de terrazas en la ciudad, el Centro Histórico principalmente, pero ha añadido que también se trata de un «fenómeno negativo que se extiende a las barriadas y los ejes cívicos, como la calle Fábrica, Blanquerna y calle Aragón».

Por ello, la coalición ecosoberanista exige al PP de Cort que supervise la concesión de las licencias para terrazas, con el fin de «garantizar la preservación del espacio peatonal donde la ciudadanía debe poder circular con facilidad, comodidad y sin obstáculos».

Asimismo, la citada Proposición prevé también que el Ayuntamiento señalice de forma «más clara y contundente» qué es la zona ocupable de la terraza, con objeto de evitar superar los límites máximos permitidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Busca dins l´ull
Hace más de 7 años

Jo pas cada dia per el carrer Fábrica i no ho canvii per com estava antes. I per cert, puesto per pasar ni ha de sobres, ¿o es que tu hi pases amb un autocar, Stefan?. Cuant les coses es fan bé semapre ni ha que volen fotre la festa a n´aquesta terra nostra.

Valoración:0menosmas

jorge
Hace más de 7 años

¿dónde estaba MES durante el mandato de PSM? en las cloacas del enchufismo y el beneficio político... ahora todo son quejas contra el PP, están hiperactivos!! qué asco que dan

Valoración:9menosmas

FrancescAC
Hace más de 7 años

Frank, lo des huerto de patatas ha estat bé, però crec que exageres molt quan suggereixes que l'ecotaxa casi es ca carregar el turisme. Els turistes, molts sensibilitzats amb la importància de protegir el mediambient, no haurien deixat de venir per haver de pagar un 1 més per estada, i això hauria permès incrementar substancialment el pressupost del govern... Lo de les terrasses és un problema a alguns carrers i places i és important tractar-ho. Estic segur que aquests de MES tenen una proposta concreta i formalitzada. ossigui que RES DE XISTES.

Valoración:-1menosmas

Stefan Nolte
Hace más de 7 años

Lo del bar Bosch, Mc Donald's, etc. és indignant. No hi ha prou espai per poder caminar per allà!! Al carrer Fàbrica 3/4 del mateix. S'està abusant molt d'això de posar terrasses.

Ah! I és veritat que les terrasses generen uns ingressos més que interessants per a la nostra economia. Ara be, per què ho hem de pagar els vianants? Per què no li treuen l'espai als cotxes, I PEATONALITZEN JAUME III, el BORN, i fins i tot LA RAMBLA??

Valoración:-1menosmas

Mes que? mes mer
Hace más de 7 años

Antes de pedir renuncias atacar al pobre empresario que quiere ganar algun duro, y mirais por todo solo para ir en contra, carril bici cuantos la usan, Bici palam cuantos la usan y de esos cuantos usan el carril bici, demagogos parasitos sociales, si vuestros antepasados marxistas y nacionalsocialistas y el fascio se levantaran, se orinarian de risa con vosotros MES???? mes que ???

Valoración:2menosmas

Frank
Hace más de 7 años

Este partido llamado mes ..es lo mas parecido a un chiste de marianico el corto .... casi estubieron a punto de cargarse el turismo con el impuesto que pusieron en los primeros 4 años de antich de president y ahora estan con las sillas de la terrazas ... VIVIMOS DEL TURISMO Y EL SECTOR TERCIARIO !! no todos tenemos un huerto de patatas como vosotros !!

Valoración:4menosmas

132
Hace más de 7 años

los mes ineptos

Valoración:7menosmas

ciudadano
Hace más de 7 años

Demasiado afan recaudatorio,me pregunto ¿donde va a parar el dinero,porque la ciudad muy limpia no esta precisamente.

Valoración:0menosmas

conconocimiento
Hace más de 7 años

Y yo que lo que creo es que sobran muchiiisimos políticos en la VIDA PÚBLICA

Valoración:12menosmas

Anonimo
Hace más de 7 años

Ya estaban tardando en meterse con las terrazas que lo único que hacen es dar un poco de vida a una ciudad muerta sin actividades ni nada de nada; estos amables ciudadanos que no les gusta salir, tiene infinidad de pueblos dónde vivir y dejar que en la ciudad se ponga un poco de vida y color, que buena falta nos hace en estos tiempos tan duros.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3