TW
0

El juez del caso Nóos, José Castro, ha reclamado hoy a la Sección Segunda de la Audiencia de Palma el auto dictado el pasado martes en el que dejaba sin efecto su citación a la infanta Cristina para declarar como imputada en esta causa que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

Dos días después de la decisión de la Audiencia de aceptar parcialmente el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra esa citación de Castro, el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma todavía no ha recibido la resolución, por lo que no puede adoptar ninguna decisión al respecto.

El motivo de la dilación es que el grueso de la Sección Segunda de la Audiencia se encuentra en Ibiza desde ayer, con motivo de la celebración de otros procedimientos judiciales, por lo que no se ha podido tramitar el traslado formal del escrito al Juzgado de Instrucción número 3.

Noticias relacionadas

En una providencia dictada hoy, el juez Castro ordena que la secretaria de su juzgado solicite a la Sección Segunda testimonio de la resolución que dictaron.

En ese auto, la Audiencia de Palma instó al juez instructor a reclamar a la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que aporte en un plazo concreto todos los correos electrónicos con información relevante para la investigación y a que los examine y se pronuncie «definitivamente sobre el archivo parcial de la investigación respecto de la infanta».

También sobre el presunto delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, el tribunal suspendió de momento la imputación de doña Cristina y la condicionó a que se aporten más indagaciones de las que «podrían derivarse indicios de delito respecto de la infanta».

La sala pidió a Castro que solicite a la Agencia Tributaria, por escrito o mediante comparecencia de los autores del informe que llevó a la imputación del delito fiscal, que aclare «las incertidumbres y dudas» que suscita y que decida si mantiene o no las imputaciones y «si por ello procede citar en calidad de imputada a la infanta».