TW
2

El diputado de IU Ricardo Sixto ha lamentado que el Gobierno, a través de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, haya impedido que un miembro de la Casa Real declare en los tribunales y que lo haya hecho justo cuando existe el compromiso de incluir a la Monarquía en la Ley de Transparencia.

Si la infanta Cristina no fuera la hija del Rey de España, ha señalado Sixto en declaraciones en el Congreso, ni la Fiscalía General del Estado ni la Abogacía «hubieran actuado como lo han hecho» y la imputación se hubiera mantenido.

Noticias relacionadas

De acuerdo con sus explicaciones, el procedimiento se encuentra en una fase en la que la intención del juez era «clarificar» cuál ha sido el papel desempeñado por la infanta en la trama en la que está implicado su esposo, Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina ya no tendrá que declarar en esta causa después de que la Audiencia de Palma haya dejado hoy sin efecto en un auto la citación como imputada en el «caso Nóos» al estimar parcialmente el recurso de la Fiscalía contra la decisión del juez instructor, José Castro.