Operación Relámpago

El fiscal pide 18 meses de cárcel para la cantante Ana Torroja por delito fiscal

| Palma |

Valorar:
preload
Ana Torroja, a la salida de los juzgados de Vía Alemania en julio de 2011.

Ana Torroja, a la salida de los juzgados de Vía Alemania en julio de 2011.

08-07-2011Pere Bota

El titular el Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías, dictó ayer un auto de apertura de juicio oral contra la cantante Ana Torroja y los abogados Gabriel Feliú y Octavio Fernández, acusados de un presunto fraude a la Hacienda Pública en una de las piezas separadas de la ‘operación Relámpago’.

El fiscal Juan Carrau solicita para la exsolista del grupo Mecano 18 meses de prisión y una fianza de responsabilidad civil de 2 millones de euros, a constituir de manera solidaria con Feliú y Fernández.

La Abogacía del Estado, por su parte, pide 3 años y 3 meses de cárcel para Ana Torroja y una multa del triple de los presuntamente defraudado en concepto del impuesto de la renta durante seis ejercicios, unos 2 millones de euros.

El juez acuerda, asimismo, en su resolución el archivo y sobreseimiento provisional de la causa para un cuarto imputado, Francisco Alcover, defendido por el abogado Enric Patiño, quien habría ejercido las funciones de testaferro para el abogado Gabriel Feliú.

Acusación

Según consta en el escrito de acusación elaborado por el ministerio público, Ana Torroja defraudó a Hacienda en los ejercicios fiscales de 2001 a 2007, con una presunta cuota defraudada de 2 millones de euros. Uno de ellos, el IRPF correspondiente a 2005, será investigado en una pieza separada debido a que el abogado de la cantante, Enrique Molina, ex fiscal de la Audiencia Nacional, no está de acuerdo con las valoraciones que hacen las acusaciones. Las penas solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción no implican el ingreso en la cárcel de la exsolista de Mecano, pero sí las que solicita la abogada del Estado, en el caso hipotético de que el juicio finalice con una sentencia condenatoria en los mísmos términos expresados por ambas acusaciones.

Ana Torroja ha depositado en la cuenta bancaria de los juzgados 700.000 euros, después de que su abogado llegase a un acuerdo con el fiscal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

Jo trob més aviat encoratjadors aquestos casos de falsa domiciliació a l'estranger, com ara Anglaterra, Mônaco, Andorra, etc. Els famosos no hi semblen feliços i s'enyoren de la nostra Espanya, on no es poden resistir de tornar. Crec que ens hem d'estimar més.

Valoración:1menosmas

toda roja.
Hace más de 6 años

Mecanondiez que hoy no me puedor levantar enpalma de los empalmadors lo he pasado fatalll.

Valoración:2menosmas

El que tapa las imágenes
Hace más de 6 años

HA VUELTO. HA REGRESADO LA MASA , LA COSA ESA QUE SE PONE DELANTE DE LA FOTO O COMO HE VISTO EN TELEVISIÓN y ESTORBA y me da grima. Creía que los de prosegur lo habían trasladado pero nó.El Primitivo hombre ha salido como los caracoles y lo embabea todo con su ganas de chupar cámara. No nos hemos librado de la cosa .País de pandereta y figurones de caca la vaca.

Valoración:2menosmas

cancionero barriobajero
Hace más de 6 años

Habia rumores que hoy no asistiria al juzgado, segun conocidos de la cantante no dejaba de repetir " hoy no me puedo levantarrrrrr "

Valoración:5menosmas

el pueblo
Hace más de 6 años

¿Pero entrara en la carcel?, o pasara como siempre, los politicos, famosos y apoderados de grandes sumas, como no tienen antecedentes no les pasa nada, y a otra cosa mariposa

Valoración:8menosmas

Biel
Hace más de 6 años

ESPAÑA = REPÚBLICA BANANERA S.A.

Valoración:8menosmas

no tengas miedo
Hace más de 6 años

No te preocupes, pide que te lo cambien por el que lleva el caso Urdangarín. Y recuerda, lo mejor es no declarar. A la Justicia ni agua.

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

Hawai, Bombay, son dos paraísos (fiscales).

Valoración:6menosmas

jorge
Hace más de 6 años

si fuera un desconocido para la sociedad ¿ la pena seria la misma?

Valoración:7menosmas

a lo mejor entra
Hace más de 6 años

Pues que no se crea que si le piden menos de 2 años (como es el caso) no entrará en prisión. Últimamente a los tribunales les ha pegado por saltarse esta costumbre.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2