La repoblación de los bosques quemados es uno de los objetivos de las campañas de la Conselleria. | Redacción Local

TW
0

Durante el primer trimestre del año, la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, que dirige Biel Company, ha realizado trabajos de creación y mantenimiento de áreas de silvicultura preventiva, destinados a la prevención de incendios forestales en un total de 89 hectáreas, según datos facilitados por Xarxa Fortestal.

La mayoría de las intervenciones se han concentrado en la Serra de Tramuntana, donde se ha procedido a la limpieza de 14,9 hectáreas y la zona de Artà y Capdepera, una de las más afectadas por los incendios forestales, con 29,7 hectáreas. En menos medida se ha actuado en los municipios del Pla y Ponent mallorquín.

En Eivissa y Formentera se ha actuado sobre 20 hectáreas, mientras que en Menorca ha sido en 13,6.

Durante 2012, fueron 178 hectáreas las que fueron objeto de la intervención de la Conselleria dentro de los planes de prevención de los incendios forestales.

Restauración

En relación a los planes de restauración de zonas forestales quemadas, la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori ha realizado distintas actuaciones en las zonas más afectadas: Peguera, Son fortuny y Costa den Blanes en el término de Calvià, además de Sant Salvador en Felanitx y el Coll d'Artà.

Durante este año se han repoblado alrededor de 14 hectáreas de bosque, además de proceder a la limpieza de las zonas afectadas por los últimos incendios forestales mediante la retirada de los árboles quemados.