Caso Scala

El exjefe de Gabinete de Cardona en la Conselleria declara que éste encargó la elaboración de los folletos del PP

| Palma |

Valorar:
José Manuel Alcaraz, exjefe de Gabinete de la Conselleria de Comercio cuando Cardona estaba al frente, es el actual delegado del Gobierno en Formentera.

José Manuel Alcaraz, exjefe de Gabinete de la Conselleria de Comercio cuando Cardona estaba al frente, es el actual delegado del Gobierno en Formentera.

T. Ayuga

José Manuel Alcaraz, exjefe de Gabinete de la Conselleria de Comercio cuando su titular era Josep Juan Cardona, ha apuntado que el exalto cargo fue quien encargó la elaboración de unos folletos electorales del PP de cara a los comicios de 2007, si bien ha manifestado desconocer si el transporte de esta propaganda desde Mallorca a Ibiza y Formentera fue sufragado con fondos del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB).

En su declaración como testigo en el juicio que desde la pasada semana se celebra en la Audiencia Provincial de Baleares por el caso Scala, Alcaraz, actual delegado territorial del Govern en Formentera, ha recordado que Cardona encargó estos trabajos al publicista y acusado Joan Rosselló, mientras que en su propio caso su intervención en este sentido se limitó a mediar respecto a los contenidos que debían incluir los folletos.

Más allá de eso, ha explicado que no tenía funciones en relación al pago de la publicidad, incidiendo en que su labor «no era la de decir a qué imprenta debía imprimirla ni qué empresa debía transportarla». Mientras tanto, ha recordado que Rosselló nunca le habló de temas económicos y «en ningún momento se dirigió a mí» para comentarle si el empresario reclamaba al PP los 36.000 euros que le había costado la elaboración de los folletos.

Por otro lado, el testigo ha recordado que como jefe de Gabinete acompañaba a Cardona en la mayoría de sus viajes, en los que en varias ocasiones el equipo «más cercano al exconseller nos alojábamos en hoteles de cinco estrellas», tal y como ha respondido a preguntas del fiscal anticorrupción Juan Carrau.

EL TRANSPORTISTA: «ME DIJERON QUE CARGASE LA FACTURA AL CDEIB»

Mientras tanto, también ha sido interrogado como testigo el transportista que se ocupó del desplazamiento de la propaganda electoral, quien ha señalado que le hicieron cambiar el concepto de la factura que libró por el desplazamiento de la mercancía, en la que hizo constar que se trataba de productos típicos 'Cinco Estrellas'. Más en concreto, ha afirmado que esta instrucción se la dio Antonio Munar -acusado en este caso-, que era la persona del CDEIB con la que mantenía el contacto.

Más tajante se ha mostrado al aseverar que Munar fue quien le dijo que el presupuesto del transporte «se cargase al CDEIB». En cualquier caso, ha asegurado que no sabía «qué transportaba ya que no podía abrir los paquetes, únicamente me llamaron de urgencia para transportarlo; no caí en que fueran del PP y que se estaba pagando con dinero público», ha recalcado en referencia a la factura de 10.585 euros que, según los investigadores, fue abonada por el CDEIB por el transporte de 6.000 kilogramos de folletos electorales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Cada dia Mallorca es mas interesante , que cosas que pasan en la roqueta , realmente somos inigualables.....

Valoración:-3menosmas

Jonc
Hace más de 7 años

Lladres a la presó.

Valoración:-1menosmas

PITIUSO
Hace más de 7 años

Si pero el JEFE ERA MATAS...Mallorquin por cierto...

Valoración:0menosmas

v de vendetta
Hace más de 7 años

entre pitiusos de bajo nivel moral -y mucho crematistico- anda el juego

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...Y si es verdad que provocatore consiguió los planos del primer cementerio civil que se tenía que construir en Calvià...un negocio socialista...con possessió parcelada...pero los conservadores se adelantaron en Marratxí...

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...Pero nunca cobré una peseta ilegal...o en negro...como consta donde trabajaba...y todos mis ingresos...siempre fueron declarados...He conocido a los políticos de cerca...a la sazón...cuando había tolerado un espía topo del PP...en la sede socialista...y viceversa...Se llevaban mejor de lo que la gente piensa...y Alfonso o Forcades...entendían de economía...y sus discursos...eran de altura...en el Parlament...

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...No obstante si que es verdad que con los políticos...gané...trabajando como profesional...no menos de 50 millones de pesetas...menos el 43 por ciento que pagaba a Hacienda...grosso modo...Tuve un buen maestro que me enseñó lo que era el Cuarto Poder...y me divertí...como nunca lo había hecho...

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...Y si que ha visto provocatore...sin ser de la comitiva...a Pepe...como llamaban a Cardona...sus amigos...cuando entraba en Fires i Congressos...a toque de gong...con la banda sonora de 55 días en Pekín...encabezando la embajada de chinos mandarines comisionados...Pero provocatore no ha sido nunca de esta banda...ni tampoco de otra...que esta es la ventaja...sobre los sectarios...

Valoración:0menosmas

XXX
Hace más de 7 años

Y no encuentran más porque no buscan o no quieren buscar!! cuando trasladaron el Recinto Ferial al Aeropuerto época Matas y Cardona, hubo un desfase de más de 5 millones de euros.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

...¿A quién defiende provocatore?...Me parece que no sabes que en el PP...nunca han simpatizado conmigo...afortunadamente...Para hacer comentarios...lo primero que hay que hacer...elemental...es estar informado...y no mentir...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2