TW
9

Siete turistas alemanes han sido rescatados hoy en el torrente mallorquín de Pareis, en la Sierra de Tramontana, adonde fueron a realizar una excursión sin contar con el material adecuado ya que vestían sandalias y ropa de verano, ha informado hoy la Guardia Civil.

El Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, en colaboración con los bomberos del Consell de Mallorca, inició anoche la búsqueda de dos grupos, uno de cuatro jóvenes y otro de tres, tras recibir un aviso de que no habían regresado.

Empezaron la excursión cada uno por su lado, aunque finalmente se unieron ante las dificultades.

Noticias relacionadas

Fueron localizados a dos horas de la salida del torrente con síntomas leves de hipotermia, sin alimentos y con vestimenta veraniega.

Debido a lo avanzado de la noche, un bombero y un guardia civil se quedaron a dormir con ellos y les facilitaron material para pasar la noche y hacer frente a las bajas temperaturas.

A primera hora de hoy han sido trasladados en un helicóptero de la Guardia Civil hasta las inmediaciones del restaurante de Escorca, donde estaba instalado el centro operativo de rescate y desde donde se han marchado por sus propios medios al no ser necesaria asistencia médica.