Imagen del dispositivo de búsqueda.

TW
24

Un total de nueve personas, cuatro mujeres de nacionalidad alemana y cinco españoles, permanecían, al cierre de nuestra edición, perdidos en diferentes puntos de la Serra de Tramuntana.


Sobre las ocho de la noche de ayer, los equipos de emergencias fueron alertados de que dos grupos de senderistas no habían llegado a su destino a la hora prevista.

Acto seguido, el 112 activó el protocolo establecido y el Grupo de Montaña de los Bombers de Mallorca y los rescatadores del GREIM de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona e iniciaron la búsqueda. El punto de encuentro se fijó en el restaurante de Escorca y, desde allí, se iniciaron dos equipos de trabajo.

El primero de ellos se centró en la localización de las cuatro mujeres. Las germanas estaban recorriendo el Torrent de Pareis cuando, por circunstancias que se desconocen, sufrieron algún percance y no culminaron la ruta. Además, todo apunta a que no iban provistas del material y vestimenta idóneos para practicar senderismo.

El objetivo del segundo equipo de trabajo era la búsqueda de los excursionistas españoles que, con casi toda probabilidad, se encontraban en el interior de sa Fosca.

Todos los rescatadores iniciaron su trabajo bajo una intensa oscuridad poniendo en peligro sus vidas. A los profesionales les preocupaban especialmente las bajas temperaturas y la falta de material del grupo de mujeres alemanas.